Esta vez de atrás picó el hispano

Unión Española perdía por dos a cero ante Colo Colo y lo dio vuelta, quedándose con los tres puntos en Santa Laura.

Un apasionante partido protagonizaron albos y rojos en el Estadio Santa Laura, donde la Unión Española derrotó a Colo Colo por 3 a 2, luego de ir perdiendo por dos a cero cuando restaban 25 minutos para el final.

Una gran actuación de Tobías Figueroa, que marcó dos goles y le dio el pase a Poblete para que decretara el triunfo a los 88.

Colo Colo se había puesto tempranamente en ventaja con gol de Octavio Rivero a los 18. Si bien los rojos merecieron irse al descanso con al menos un empate, el palo ahogó el grito de gol de Figueroa, la tarea quedó para el segundo tiempo.

Unión comenzó con ganas, pero con poco fútbol y los albos, lograron aumentar a los 59 con un golazo de Esteban Paredes, que había ingresado hacía 7 minutos al campo. 

Parecía todo zanjado para Colo Colo. Héctor Tapia, incluso, hizo entrar a Pajarito Valdés, olvidando la dosificación. Pero a los 68, Figueroa no falló y con un certero cabezazo batió a Orión, que estaba siendo figura en el arco albo.

De ahí en más todo fue para los rojos. A los 68, un tiro libre muy bien ejecutado por Aránguiz, le puso el baló en los pies a Figueroa y éste batió con un tiro potente junto al palo izquierdo del arquero.

A los 87 Palermo cambió a Aránguiz por Poblete y fue éste, quien un minuto después y tras una excelente habilitación de Figueroa, la figura de la cancha, batió nuevamente a Orión, para coronar una noche plena y festejar el cumpleaños 121 de la institución hispana.

Porque esta vez, de atrás picó el hispano…

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.