Unión prácticamente le regala la llave al Audax en los últimos 5 minutos

Los rojos, que iban perdiendo por 1 a 0, vieron como entre el minuto 85 y los descuentos los itálicos anotaron el segundo tanto y el árbitro les expulsó a su pareja de centrales (González y Pizzorno) que no podrá estar en el partido de revancha.

Con el 1 a 0 en contra, parecía que la llave de los octavos de final de la Copa Chile entre Unión Española y Audax Italiano se definiría en Santa Laura, donde los rojos de Palermo en condición de local tendrían todas las chances para darlo vuelta.

Sin embargo, todo se le complicó a los hispanos cuando un error defensivo obligó a Ángel Pizzorno a derribar a Sergio Santos para evitar que este convirtiera el segundo gol audino. A la roja directa para el defensor se le sumó que el mismo Santos, tres minutos más tarde, convirtió el 2 a 0 y que, producto de reclamos inexplicables, Ramiro González se ganó la segunda amarilla y también se restó del duelo de vuelta en Santa Laura.

Los itálicos llegarán a la catedral con la ventaja de dos goles y además enfrentarán a un equipo diezmado, sin sus centrales que, además de la labor defensiva, juegan un rol fundamental a la hora de ganar por arriba en el área contraria.

Lo ocurrido hoy en el estadio Bicentenario de La Florida no tiene explicación. Hasta la fatídica jugada del minuto 88 parecía que ni Audax quería arriesgar ni los rojos estaban molestos con irse uno a cero abajo. De hecho, salvo el árbitro, nadie apuró a Tarifeño para que saliera de la cancha cuando el Coto Ribera, técnico audino, lo sustituyó a los 82.

Ambos equipos protagonizaron un buen primer tiempo, con llegadas en ambos arcos, pero fue el local quien se abrazó cuando a los 33 Osvaldo Bosso derrotó con un certero frentazo a Diego Sánchez.

En el segundo lapso, Unión pudo empatarlo en un par de ocasiones, pero se encontró con la buena actuación del portero Joaquín Muñoz.

FICHA TÉCNICA
Hora: 19:00
Estadio: Bicentenario La Florida
Árbitro: Christian Rojas

Audax Italiano (2): Joaquín Muñoz; Manuel Fernández, Carlos Labrín, Fabián Torres; Osvaldo Bosso, Iván Vásquez (65’ Sebastián Díaz), Luis Cabrera, Matías Campos Toro; Iván Ledezma, Ignacio Jeraldino (69’ Sergio Santos), Renato Tarifeño (82’ Juan Leiva). DT: Juan José Ribera.

Unión Española (0): Diego Sánchez; Nelson Córdova, Ramiro González, Álvaro Pizzorno, Luis Pavez; Víctor Méndez (63’ Israel Poblete), Misael Dávila; Sebastián Jaime, Pablo Aránguiz, Ramiro Carrera; Carlos Muñoz (77’ Gary Tello). DT: Martín Palermo.

Goles: 1-0, 33’ Osvaldo Bosso; 2-0, 88’ Sergio Santos.

Expulsados: 85’ Álvaro Pizzorno; 90’ Ramiro González.

Foto: ANFP

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.