Cinco DT pugnan por ser ungidos como el mejor de Rusia 2018

Los cinco seleccionadores que brillaron en la Copa Mundial de Rusia 2018 con sus equipos están nominados por el premio The Best al entrenador de la FIFA, entre ellos están los técnicos de los cuatro semifinalistas y el del combinado anfitrión.

El entrenador ruso Stanislav Cherchésov llevó a su equipo nacional hasta los cuartos de final por primera vez en la historia, algo que nadie lo esperaba, eligió la táctica apropiada contra cada selección a las que se enfrentaban, y sólo cayó en la tanda de penaltis ante Croacia; además el equipo anfitrión logró ocho goles en los primeros dos partidos del campeonato, cosa que sólo había logrado Italia en 1938.

«Gracias a Dios, mis futbolistas comprendieron lo que les decía. Confiaron en mí. Creo que mis jugadores han salido victoriosos porque se han atenido a mi estrategia», manifestó el técnico ruso tras la victoria frente a España.

El técnico croata Zlatko Dalic logró llegar con su equipo hasta la final del torneo más grande del planeta por primera vez en la historia del país, dónde fue derrotado por Francia (2-4).

«Todavía hay tristeza porque teníamos que ganar el trofeo. Pero si alguien me hubiese ofrecido estar en la final antes del Mundial, todos lo habríamos firmado», dijo el entrenador después de la final del Campeonato.

El francés Didier Deschamps quien llegó a triunfar con la selección nacional como jugador en el 1998, lo repitió este verano como el seleccionador del equipo galo.

«Mi mayor motivo de orgullo con este grupo es que han conseguido tener el estado de ánimo idóneo para un campeonato así. Yo les repetía todo el rato: nunca os rindáis, nunca renunciéis a nada», declaró el entrenador de Les Bleus al ganar la Copa del Mundo.

El español Roberto Martínez es el único de la lista quien triunfó en el último Mundial de Rusia no con su equipo nacional, pero gracias a sus tácticas llegó hasta los semifinales y logró las medallas de bronce del torneo.

La selección inglesa no lograba llegar hasta semifinales desde 1990, pero el británico Gareth Southgate además de romper el maleficio que les impedía pasar una tanda de penaltis al superar a Colombia en octavos de final, también inspiró a sus compatriotas a soñar con la final del torneo, pero el combinado croata les despertó del sueño en la prórroga de la semifinal.

«Hemos vivido una maravillosa aventura y algunas experiencias que serán sumamente útiles de cara al futuro para este grupo de jugadores y este cuerpo técnico», dijo el técnico después del partido por el tercer puesto.

La Copa Mundial de la FIFA 2018 se celebró en Rusia del 14 de junio al 15 de julio en 11 ciudades: Moscú, San Petersburgo, Samara, Saransk, Rostov del Don, Sochi, Kazán, Kaliningrado, Volgogrado, Nizhni Nóvgorod y Ekaterimburgo.

El próximo Mundial de Fútbol se jugará en Catar del 21 de noviembre al 18 de diciembre de 2022. (Sputnik)

il/vd/ee

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.