Ex charrúa hispano se adjudica «haber descubierto» a Luis Suárez

En el programa Los Tenores de ADN, el uruguayo Ricardo Perdomo, ex volante de Unión Española dijo que él le recomendó a Martín Lasarte que subiera al goleador celeste al primer equipo de Nacional de Montevideo.

El ex volante de Unión Española, campeón con la institución hispana en las copas Chile de 1992 y 1993, sostuvo en el programa de ADN que en su calidad de entrenador de las inferiores de Nacional de Montevideo descubrió al delantero del Barcelona, Luis Suárez, pidiéndole a Lasarte que lo subiera al primer equipo.

El descubrimiento del goleador celeste suele atribuírsele al ex entrenador de Universidad Católica.

«Martín Lasarte estaba dirigiendo el primer equipo y yo veía las formativas. Él me pregunta si tenía algún jugador que yo veía que se destacaba más que otros y le nombré a Luis Suárez. Él me dijo que cómo nombraba a Luis si hay otros que jugaban de titular, a lo que le repliqué que si me preguntaba yo le respondía con el corazón y con lo que sentía, que subiera a Luis Suárez y que lo iba a sorprender», detalló.

Perdomo jugó en Unión Española entre 1992 y 1995, estuvo un año en River Plate de Argentina y volvió al Santa Laura para las temporadas de 1996 y 1997, año en que el equipo descendió por única vez en su historia a la entonces segunda división. Entonces partió a Palestino. Actualmente, el ex seleccionado uruguayo no está dirigiendo.

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.