Dávila y Tello traen las sonrisas de vuelta a Unión Española

Ambos volantes convirtieron los tantos con los que los rojos de Martín Palermo derrotaron por dos a 0 a San Luis.

Un golazo de Misael Dávila a los 21 minutos, con un tiro desde fuera del área y una excelente jugada colectiva entre Luis Pávez y Tello en los descuentos, devolvieron las sonrisas a Unión Española, equipo que no había ganado en toda la segunda fase del torneo y que venía de caer por 1 a 4 ante Universidad de Chile.

Los rojos controlaron el partido y se movieron mejor en el campo, con buen quite por parte de Galucci y con una Dávila más movedizo y peligroso. San Luis, especialmente en la primera etapa, concedió la iniciativa a los capitalinos. El gol de ventaja, con el que se fueron al descanso, fue un premio al que hizo mejor las cosas.

En el segundo lapso, el juego se agilizó y se hizo más vertiginoso, con un local que salió a buscar el empate, pero que no lo consiguió en parte por la impericia de sus atacantes (apenas 13 goles en 20 partidos) y también por la buena actuación del meta Sánchez.

Así los rojos, que también pudieron aumentar la cuenta es este segundo lapso, consiguieron el gol definitivo a los 90+4 a través de Gary Tello, quien habían ingresado minutos antes y que celebró con la hinchada roja que se trasladó hasta el Bicentenario Elías Figueroa de Valparaíso.

Con estos tres puntos, Unión alcanza 28 y supera O’Higgins con lo que se mete en zona de clasificación para la Copa Sudamericana del año próximo.

Foto: www.unionespañola.cl

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.