McLaren confirma que esta será la última temporada de Fernando Alonso en la F1

McLaren confirmó este martes que el piloto español y bicampeón del Mundo de F1, Fernando Alonso, no correrá en la temporada 2019.

«Hay un momento para cada uno de hacer un cambio y Fernando ha decidido que lo sería el fin de esta temporada», dijo Zak Brown, director ejecutivo de McLaren F1 Team citado en un comunicado.

Señalo que McLaren respeta la decisión de Alonso.

Brown apreció la enorme contribución de Alonso a McLaren.

«Es una leyenda tanto para el campeonato como para el equipo», constató.

En un vídeo grabado para la F1, publicado en su cuenta de Instagram, Alonso explicó su decisión por los nuevos desafíos que tiene en la vida.

«Juntos hemos pasado muy buenos momentos, algunos inolvidables, otros, realmente malos. Me has visto crecer, luchar, reír y emocionarme. Hemos competido juntos contra rivales increíbles. Han competido conmigo y yo también aprendí a competir con ustedes», dijo el piloto asturiano.

Pero hoy, continuó, «tengo otros retos más grandes de los que me puedes ofrecer. Y este año pilotando a mi mejor nivel es cómo quiero recordarte».

Alonso agradeció a la F1 «por haberme enseñado tantas culturas, costumbres e idiomas, personas maravillosas, por haber sido mi vida».

«Sé que me quieren y ustedes también saben que les quiero», confesó.

Alonso, de 37 años, llevó 17 temporadas en la Formula 1 y hasta la fecha acumuló 32 victorias, 22 poles y 97 podios.

En 2005 se convirtió en el campeón de la F1 más joven de la historia. (Sputnik)

ds/ee

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.