Leonardo Véliz dice que jugadores de Independiente de Avellaneda jugaron dopados la final contra Unión Española en 1975

El exdelantero hispano y exentrenador, quien protagonizó los tres partidos contra los diablos rojos argentinos en la final de la Copa Libertadores, señaló que el equipo que conducía Ricardo Bochini abusaba de los estimulantes.

Leonardo “pollo” Veliz, quien jugó dos finales contra los rojos de Avellaneda, una con Colo Colo en 1973 y la otra por Unión Española dos años después, sostuvo en el programa En la Barra de Fernando Paulsen que los argentinos tomaban una pastilla denominada “Concorde”, la que los hacía “volar” en la cancha.

Veliz señaló que al llegar a Asunción, donde Unión cayó por 2 a 0 y perdió la Copa (en casa había ganado por 1 a 0 y perdido en Avellaneda por 1 a 3), fueron abordados por un personaje que les preguntó que estaban tomando para la final, ya que los argentinos ingerían estimulantes. “Estábamos muy atrasados en la trampa”, dijo Véliz. El delantero, quien incursionó en la política, agregó que los jugadores de Independiente jugaban con manga larga para que “no les viera el pinchazo y el algodón”.

El partido entre los rojos e Independiente se jugó un 29 de junio de 1975. Ese día el llamado el ‘Rey de Copas’ terminó un ciclo inigualable de cuatro Copas Libertadores -la sexta de las 7 que alzó- conquistadas por un mismo club en forma ininterrumpida. “Y pasaría a la historia por siempre, con una gesta que nunca se había logrado y que nunca más se podría igualar”, señala una crónica trasandina.

Ese equipo, que cayó ante los rojos en Santa Laura con un golazo de Sergio Ahumada, estaba integrado, entre otros, por Francisco Sá, Ricardo Pavoni, Eduardo Commisso, Agustín Balbuena, el mencionado Bochini y Ricardo Bertoni.

1 comentario
  1. Julián Aldea dice

    Unión le ganó de local a independiente el primer partido, en el estadio Nacional.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.