El ChileRacing de Marcelo Díaz regaló dos puntos ante Boca

Era un partido terminado, cerrado, que se ganaba con claridad y autoridad, en un cilindro repleto de hinchas de Racing. Pero Boca lo empató.

Por Gerardo Fabián Lodeiro

Nadie podía suponer que al errar el Racing Club de Avellaneda su tercer gol a los casi 80 minutos de juego, Boca podría igualarlo en ese breve tramo sin haber hecho ningún merito para lograrlo, pero el fútbol es así.

En esos últimos minutos el ChileGacing como le dicen por acá, venia ganando el partido 2 a 0 , y en esos fatales minutos finales, tuvo la expulsión de Saracho por doble amarilla, el descuento de Boca en flojo rechazo de Arias (nunca falla), la salida por lesión de Díaz (la toca siempre bien) y el empate final de Boca (en otro error de Arias) festejado como triunfo por los xeneises, y sentido como derrota en Avellaneda.

Antes de eso, Racing había jugado un partido bárbaro, con un Lisandro López brillante, autor de los 2 goles y un andar tranquilo y seguro de todo el equipo en el campo de juego.

Arias seguro como siempre, tapó una imposible al final del primero, una defensa sólida, un mediocampo dominador del juego y Lisandro y Cristaldo yendo a todas, con un Díaz claro como siempre. Pero, a pesar de los goles de López a los 7 y 66 minutos, el partido increíblemente termino empatado con los goles de Abila y Villa a los 82 y 87.

Solo el fútbol y sus vericuetos pueden entender este partido. Lo positivo es ver que un jugador como Lisandro Lopez, con 35 años, siga siendo la figura de su equipo y que su salida se note tanto .

Racing, el ChileRacing, sigue puntero e invicto, y como en la primer fecha ganaba 2 a 0 y se lo empataron.

Era la oportunidad para despegar del todo, no pudo, a pesar de que el rival de turno fue doblegado en casi todo el partido.

Breve pausa por amistosos de selecciones y a defender la punta nuevamente, es la consigna en Avellaneda.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.