ChileRacing de Marcelo Díaz no gusta pero suma de a 3

El equipo de los chilenos, como lo llaman en Argentina, jugará contra el Lobo en la fecha 12 de la Superliga. A la Academia de Marcelo Díaz, sin embargo, la critican porque está al debe con el fútbol. Pero tiene 7 puntos de ventaja y transcurridas 11 fechas, duerme tranquila en la cima.

Por Gerardo Fabían Lodeiro

Afianzado en la cima de la tabla de posiciones, con 7 puntos de ventaja, el cuadro donde militan los chilenos Díaz, Mena y el portero Arias, está al debe con el fútbol mostrado en los últimos dos partidos, donde a pesar de ganar, no dejó contento a nadie.

¿Cómo explicar el partido ante Newells? Difícil, pero tiene historia. Hasta los 80 minutos del encuentro ante Boca, el ChileRacing parecía indomable, pero le regaló un empate a los xeneises y luego, en la fecha siguiente, cayó en Tucumán. Luego vino un primer tiempo horrendo frente a San Lorenzo, pero el equipo al menos recuperó el ritmo ganador, cuestión que se repitió el último fin de semana ante los rosarinos, donde también el equipo de Coudet fue un desastre, pero también cosechó los tres puntos.

¿Qué importa en el fútbol de hoy? Ganar, no importa cómo, solo sirve el resultado, dicen algunos. En realidad eso pasa en muchos ámbitos de la vida misma, el resultado es lo que lleva a los títulos y concentra las miradas.

Frente a Newells en el Cilindro de Avellaneda, la Academia tenía un partido accesible, donde se daba descontado que ganaría porque al frente estaba un Newells golpeado y herido. Racing, sin embargo, nunca se paró en la cancha, se llevó tres lesionados (Saracho, Saravia y Soto) que se suman a los chilenos Mena y Arias, que hace tiempo están en la enfermería.

Primer tiempo fue malo, malísimo, flojo todo, todoooooo. El chelo Díaz intentó, pero tampoco pudo, nadie podía, los rosarinos eran un poco más, pero en el final del primero, a los 45+1 Racing la embocó a a través de Cristaldo. Al vestuario arriba por 1 a 0.

Un segundo tiempo para el olvido, sin mucho que analizar. Javi García, el reemplazante del chileno Arias, saco dos, qué digo, 2, 3 o cuatro pelotas de gol, impresionantes, que eran el empate. Díaz, no mostró mucho, un par de asistencias y un deambular efectivo por la mitad del campo.

Así con un ida y vuelta aburrido se dio el segundo tiempo. Flojo. Pero, ¿qué importa? O ¿cuándo se cuentan campeonatos se recuerda esto? Racing, el chileracing, ganó de nuevo, sufriendo como nunca y quedó más puntero que nunca, con 26 puntos, siete por arriba de Atlético de Tucumán y de Unión de Santa Fe. Ahora viene Gimnasia.

El equipo de los chilenos tiene para más, veremos si se reordena porque ganando es más sencillo hacer mejor las cosas.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.