Triunfo ante Honduras evita que rueden cabezas en la Roja

El seleccionado nacional se impuso por 4-1 ante el cuadro catracho en el último compromiso de la fecha doble FIFA.

Revitalizante triunfo el que obtuvo La Roja en el estadio German Becker, donde la escuadra de Reinaldo Rueda se impuso por 4-1 a Honduras, con doblete de Arturo Vidal, un tanto de Alexis Sánchez y otro de Nicolás Castillo.

Un primer tiempo, donde fue el cuadro visitante quien tuvo las primeras opciones de gol, esto por medio de remates de distancia que contuvo de buena manera el portero Bryan Cortés. No obstante, la selección llegaría a la apertura de la cuenta, tras una jugada colectiva por la banda izquierda donde Jean Beausejour centra para Alexis Sánchez, quien cabecea, pero el portero hondureño tapa el disparo, y en el rebote Arturo Vidal, logra decretar el 1-0 en el minuto 7’.

La segunda cifra para Chile, llegaría en el minuto 34’, por medio de lanzamiento penal por el mismo Arturo Vidal. El descuento visitante se produjo a los 38, tras un contragolpe Hondureño, que definió Alexander López, colocando el 2-1 antes del descanso.

En el complemento, las acciones de juego comenzaron a favor de Chile, quienes dominaron la posesión de balón y esto se tradujo en una nueva conquista en el minuto 60’, tras un penal lanzado por Alexis Sánchez que contiene el meta, pero en el rebote el goleador histórico de La Roja marcaba el 3-1 parcial.

Sin embargo, faltaba una alegría más para el público que repletó de aliento y alegría las gradas del Germán Becker, y el cuarto gol local llegaría en el minuto 83’, tras un desborde Mauricio Isla, que tira el centro, el balón da en la mano de un defensor hondureño y el árbitro sanciona penal, que es convertido en gol por Nicolás Castillo.

De esta forma, la escuadra chilena se despide con una victoria ante Honduras en esta doble fecha FIFA.

FICHA TÉCNICA AMISTOSO INTERNACIONAL FIFA
Hora: 21:15 horas
Estadio: Germán Becker
Árbitro: Michael Espinoza (PER)

Chile (4): Brayan Cortés, Mauricio Isla (88′ César Pinares), Gary Medel (90′ Benjamín Kusevic), Guillermo Maripán, Jean Beausejour Coliqueo (46′ Oscar Opazo), Lorenzo Reyes, Arturo Vidal (57′ Diego Váldes), Pedro Pablo Hernández (80′ Erick Pulgar), Ángelo Sagal, Nicolás Castillo (85′ Esteban Efraín Paredes), Alexis Sánchez. DT: Reinaldo Rueda

Honduras (1): Luis López (87′ Edrick Menjívar), Brayan Beckeles, Henry Figueroa, Maynor Figueroa, Emilio Izaguirre, Bryan Acosta (63′ Deybi Flores), Alfredo Mejía, Alexander López (63′ Jerry Bengtson), Romell Quioto (67′ Michaell Chirinos), Anthony Lozano (70′ Allan Banegas), Alberth Elis (75′ Bryan Róchez). DT: Jorge Jiménez

Goles: 1-0, 8′ Arturo Vidal; 2-0, 35′ Arturo Vidal; 2-1, 40′ Alexander López; 3-1, 61′ Alexis Sánchez; 4-1, 83′ Nicolás Castillo.

Fotografías: Carlos Parra/Comunicaciones ANFP

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.