Mario Soto: Con las reglas de hoy Colo Colo 73, Unión del 75 y Cobreloa del 82 serían campeones de la Libertadores de América

El ex jugador de Unión Española y Cobreloa, Mario Soto Benavides, quien participó en tres finales de la copa continental, sostiene que se perdieron esos títulos ante equipos argentinos y uruguayos porque no se respetaron reglas básicas del fútbol.

El ex seleccionado chileno, entrevistado por el programa Los Hijos de Honorino, espacio dedicado íntegramente a Unión Española y que conduce el periodista Francisco Martorell en EPTV, sostuvo «con claridad y fuerza que Colo Colo 73, Unión Española 1975 y Cobreloa 1982 hoy día, con el control sobre los árbitros y el antidoping, esos tres clubes serían campeones de la Copa Libertadores».

Mario Soto estuvo en dos de los tres partidos que Unión Española jugó en 1975 contra Independiente de Avellaneda y no pudo jugar el encuentro definitivo en Asunción porque fue expulsado injustamente en el partido de vuelta en Buenos Aires, donde los rojos cayeron por 3 a 1 luego de ganar en Santiago por la cuenta mínima (gol de Sergio Ahumada). Soto, años después, jugaría otras dos finales, en 1982 y 1983, vistiendo los colores de Cobreloa.

Soto se refirió a esos partidos, al fútbol actual y cómo su generación comenzó a perderle el respeto a los brasileños, argentinos y uruguayos. También desmiente que en 1982, cuando fueron al mundial de España de la mano de Luis Santíbañez, hubieran consumido algún tipo de estimulante. «Nunca vi nada y esto lo digo enfáticamente, si lo hubiera visto o sospechado algo yo lo digo en el camarín y al entrenador o a quien correspondía decirlo, en el camarín, no fuera».

Mira la entrevista completa

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.