César Luis Menotti será el director de las selecciones de fútbol de Argentina

César Menotti, emblemático director técnico de la selección nacional de fútbol argentino que ganó la Copa del Mundo de 1978, fue designado como director nacional de selecciones de su país.

«El ex entrenador de Argentina, César Luis Menotti, será Director de Selecciones Nacionales», informó la Selección Argentina de fútbol este lunes en su cuenta de la red social Twitter.

Reconocido a nivel internacional como uno de los directores técnicos con mayor prestigio de la historia de Argentina, Menotti, de 80 años, asumirá su nuevo cargo a partir del 1 de febrero.

«¡Bienvenido a su Casa, César!», expresó el seleccionado argentino en las redes.

El nuevo director de selecciones nacionales no sólo será responsable del conjunto albiceleste que compite en los Mundiales cada cuatro años, sino que también estará a cargo de las categorías inferiores que dependen de la Asociación de Fútbol Argentino (AFA): la sub-23, la sub-22, la sub-20, la sub-19, la sub-17 y la sub-15.

Tras consagrar campeón a la selección argentina en el Mundial de la FIFA que acogió el país sudamericano en 1978, Menotti también ganó el mundial juvenil de 1979 con el seleccionado sub- 20.

El veterano director técnico, muy crítico con la selección argentina, dirigió el representativo nacional entre 1974 y 1982, año en que renunció tras disputar el Mundial de España.

Después dirigió varios equipos de España, como el Barcelona y el Atlético de Madrid, y también de Italia, Uruguay y México, incluido su seleccionado, hasta que su último cargo en el ámbito deportivo fue como entrenador del equipo argentino Independiente entre 2009 y 2010.

Menotti brindará una rueda de prensa a finales de este mes. (Sputnik)

zzz/adp/ry

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.