Unión alcanzó la punta y el 80 por ciento de rendimiento

En Santa Laura el equipo del Nano Díaz dio cuenta con cierta facilidad de Huachipato, al que derrotó por 2 a 1, resultado que le permite llegar a los 12 puntos y obtener el liderato del torneo a la espera de lo que hagan mañana albos y cruzados.

De pronto, el colombiano Mejía encontró su varita mágica y a su ritmo Unión Española logró empezar a convencer en el torneo nacional.

Si bien al partido con la U los rojos llegaron con dos victorias (ante Antofagasta y Palestino) la verdad sea dicha: el equipo no convencía. Muy metido atrás, con poco juego asociado, los hispanos dependían en demasía de la efectividad de sus arietes, Mauro Caballero y Sebastián Varas.

Fue ante la U, donde Unión comenzó a mostrar credenciales. Y la respuesta vino desde alguien que no había rendido, tanto que ante los universitarios se quedó en la banca. Ingresó bien entrado el segundo lapso, cuando los rojos caían por 0 a 1 y no se veía por dónde podían remontar el marcador ante un estadio repleto de azules. Pero la historia comenzó a escribirse y con letra colombiana.

Yulián Mejía, proveniente de Sporting Cristal (28 años), en 20 minutos convirtió un golazo y asistió a Caballero para que decretara el agónico 2 a 1. Fue la figura de la cancha. «Con una asistencia y un gol por partido, que camine todo lo que quiera», fue el comentario de uno de los panelistas de Los hijos de Honorino, programa dedicado en El Periodista TV a Unión Española.

Y ayer ante Huachipato, la historia no fue muy distinta. En los pies del colombiano estuvo la magia, el toque preciso, la habilitación perfecta y hasta la sutileza, aquella que tanto gusta a las hinchadas que gozan con el buen toque. Esta vez, sin embargo, casi todo el equipo estuvo a tono, bien Sánchez cuando fue exigido, Palomeque en todas, los laterales Gómez y Pavez subiendo y bajando por sus carriles, el medio más afiatado, con el otro Pavez quitando, Dávila armando y Rodrigo González msotrando cada día que a sus 23 años es uno de los proyectos interesantes del fútbol chileno. Arriba, como siempre un certero Varas, hoy en la cima de los goleadores del torneo y un Mauro Caballero que por entrega y calidad está sacando ronchas en las manos de los integrantes de la Furia Roja. Hasta Hispanito, la nueva (y resistida) mascota de los rojos, ayer jugó para la galería.

Y fue por eso, aunque algunos medios digan que fue un partido parejo, que ayer Unión ganó a Huachipato con relativa calma y facilidad, salvo en los minutos finales, cuando una desaplicación en defensa les permitió a los acereros acercarse al empate.

Los goles fueron de Varas y Davila, las asistencias de Mejía, quien otra vez se alzó con el título de figura de la cancha, esta vez jugando los 90 minutos. Los aplausos para el equipo, el que transcurridas 5 fechas se encarama en lo alto de la tabla, suma 12 unidades y llega al 80 por ciento del rendimiento por una racha de 4 victorias consecutivas. Ahora, viene la Sudamericana y el desconocido Mushuc Runa de Ecuador.

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.