Cantante Ana Tijoux Lanza libro «Antipatriarca»

La cantante nacional decidió explorar un nuevo formato artístico y darle vida a través de la ilustración a una de sus canciones más emblemáticas "Antipatriarca". La joven ilustradora encargada de darle contenido gráfico a esta obra fue Java San Martín.

Esta canción en particular es incómoda por su letra y se ha convertido en un verdadero himno de lucha y denuncia sobre la violencia contra las mujeres y la importancia de la igualdad de género.

El libro ilustra un tema vigente y que está hoy en el centro de la discusión, aborda el tema desde un personaje infantil que es el centro de la historia. Letra e imagen son una constante denuncia y llamado a empoderarse y no ser indiferentes ante la violencia.

Es una lectura recomendable para todas las edades, ya que la profundidad tras cada imagen logra encantar desde pequeños lectores a adultos que agradecen un contenido que, tras una aparente simpleza, deviene en una historia que identifica a quien lo lee en toda la magnitud y complejidad del tema. Es imposible no emocionarse y avanzar en su lectura, de esos libros que se atesoran para releer.

El libro también tiene ilustraciones en homenaje a grandes mujeres de nuestra historia como Violeta Parra, la Machi Lincollao y Lumi Videla. Es de esos libros que agradecerías que esté en las bibliotecas de todos los colegios para que las nuevas generaciones lo lean y discutan.

Ana María Tijoux señaló en el libro que «Esta canción se tejió por muchas mujeres, por sus testimonios e historias. Eso es lo que la hace especial. Es un grito de miles de estrellas, una marea de vida, una ráfaga de humanidad. Por cada compañera, y para que nuestros sentires sigan alzándose en los más altos cielos de la vida, anti patriarca y alegría».

Disponible en Maske Libros- Drugstore- Local 07A

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.