Capitán Harvey: “Los periodistas con sus investigaciones han cuidado al Ejército”

Así lo manifestó uno de los cuatro uniformados que aparecen en la lista de los militares espiados por la institución.

En el programa Marca Registrada, con Mónica Rincón, el capitán Rafael Harvey, uno de los uniformados cuyos teléfonos fueron intervenidos por orden judicial, sostuvo que la escucha fue ilegal, que él nunca ha cometido uno de los delitos que justifican esa medida y que es inocente de todos los cargos levantados en su contra.

Según Harvey toda la persecución en su contra obedece a las denuncias que viene realizando desde el 2015 de las irregularidades que ocurren en el Ejército, como malversación de fondo, estafas y malos tratos.

“Nunca tuve problemas antes de la denuncia, estuve en operaciones de paz y califiqué en lista 1” señaló el uniformado en CNN.

Harvey, quien estuvo 22 días detenido por sedición, señaló que el espionaje e su contra vulneraba todas sus garantías y derechos, además que fue realizado con el objeto de conocer su estrategia de defensa judicial y no para perseguir un delito. “El objetivo era tergiversado y adelantarse a las maniobras de mi defensa”, dijo.

Respecto a las escuchas a Mauricio Weibel, junto con señalar que había realizado su trabajo profesional, dijo que los periodistas, con sus investigaciones, eran quienes hoy cuidaban al Ejército de Chile.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.