Carlos Larraín retira renuncia y se mantiene en presidencia de RN

El timonel y senador por Valdivia, tras 24 horas en estado de «renunciado», flexibilizó su posición luego de una reunión con el presidenciable de RN, el ex ministro Andrés Allamand. «No fue un bluff», dijo Carlos Larraín.

El senador y presidente de RN, tras 24 horas «renunciado» a su cargo partidario, recapacitó respecto a su decisión luego de una reunión privada con Andrés Allamand y continuará al mando de la tienda de Antonio Varas.

Así lo informó el mismo presidenciable:  «hubo humo blanco y don Carlos Larraín ha accedido a retirar su renuncia. Es una muy buena noticia… y puedo hacer presente que es una buena noticia para el gobierno».

Carlos Larraín, según había trascendido anoche, presentó su dimisión ante la decisión del gobierno de excluir del gabinete al ministro de Justicia, Teodoro Ribera, militante de Renovación Nacional.

Durante la jornada, tanto personeros del gobierno como dirigentes del oficialismo, realizaron un sinnúmero de gestiones para que el senador por Valdivia se desistiera de su renuncia y continuara en la presidencia de RN.

Si bien se pensó en un momento que ésta no tendría vuelta, finalmente y luego de conversar con Allamand, Larraín dijo que seguiría en la presidencia de RN y descartó que su renuncia fuera «un bluff».

«Precisamente, porque no se trata de un bluff, se trata de una nueva manera de hacer trabajo político con el gobierno, no ‘a pesar del gobierno’, y eso significa que, entre ayer y hoy, hay indicaciones claras de que hay un deseo de tener un nuevo trato con RN. Eso es lo que es determinante, uno habla de bluff cuando está jugando a las cartas, y yo eso no lo hago», señaló el senador.

Larraín expresó que «quería producir un resultado y la verdad es que no estaba muy optimista de producirlo, estaba bastante poco optimista, pero resulta ser que sí, estamos produciendo resultados».

«Tenemos una indicación muy clara del gobierno de que se quiere hacer mejor el trabajo político hacia el futuro, eso es lo determinante», manifestó.

Larraín descartó que su decisión constituya un acto «temperamental», sino más bien «es un ejercicio racional, nosotros estamos en política para encarnar ciertos resultados que apreciamos en el mediano y largo plazo».

Anoche, el senador RN Alberto Espina criticó severamente el accionar de su partido y del propio Larraín ante la renuncia de Ribera. Desde la UDI, mientras tanto, se cuestionó la forma en que actuó el presidente de su partido aliado e, incluso, se calificó el acto como «una pataleta».

Según informó Allamand, el jueves próximo la directiva de RN será recibida en La Moneda por el ministro del Interior, Andrés Chadwick, «para ir arreglando las cosas».

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.