Carolina Tohá retoma su candidatura a la presidencia del PPD

tohaLa ex diputada relanzó su postulación a la testera de su partido con una fuerte autocrítica hacia la Concertación. «No tuvimos convicción para defender lo que habíamos hecho”, dijo. Tohá, quien había declinado por la candidatura de su esposo en el PS, hizo un llamado a fortalecer el bloque opositor y mantener vigente el debate político.

La ex ministra del gobierno de Michelle Bachelet, Carolina Tohá, anunció que retomará su candidatura para la presidencia del PPD, con una fuerte crítica a la derrota sufrida por la Concertación en las pasadas elecciones.

Tohá inicialmente declinó su candidatura a raíz de los “conflictos personales” que podrían generarse luego de que su esposo, Fulvio Rossi, postulara a la presidencia del PS. Sin embargo, la ex diputada relanzó sus intenciones haciendo un llamado a fortalecer el bloque opositor.

«Hay distintas hipótesis en torno a la derrota: algunos dicen ‘aquí faltó enfatizar nuestras ideas, y yo creo que sí, que pudimos haberla enfatizado más. Algunos dicen ‘no defendimos con fuerza lo que habíamos hecho’ y ciertamente no lo defendimos», aseguró.

«De eso hay que hacerse cargo a partir de hoy», agregó.

La ex vocera de Gobierno criticó además que la política se transformó en una lucha por el poder, «Lo más grave creo es la forma que dejamos que se deteriorara la política y fuera prisionera de las pequeñas querellas, los egos y las mezquindades», argumentó.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.