Casos en Chile de Covid-19 bordean los 300 mil

Hoy el MInsal reportó 3.025 nuevos contagios y 76 personas fallecidas por la enfermedad.

Junto con destacar una baja en la positividad de los PCR a 22  por ciento en la última semana, el ministro de Salud, Enrique Paris, volvió hoy a referirse a los avances en la lucha contra la enfermedad y la necesidad de redoblar las medidas y utilizar las residencias sanitarias.

Por su parte, la subsecretaria de Salud, Paula Daza, reportó la detección de 3.025 casos de nuevas personas contagiadas, con lo que la cifra total en el país desde que empezó la pandemia alcanzan a 298.557, ubicando a Chile en el sexto lugar del mundo con más enfermos por Covid-19.

A pesar de ser lunes, cuando las inscripciones en el Registro Civil son menos porque son las del día anterior, se reportaron 76 fallecidos y con ellos, sin contar los probables ni los certificados dados a conocer por el DEIS, ya habrían muerto 6.384 personas en Chile por la enfermedad.

Paris volvió a defender esta cifra, a pesar de lo dicho por el jefe de epidemiología del Minsal, Rafael Araos, argumentando que los 10.159 decesos contaban a los probables y ellos no podían ser informados hasta que el DEIS terminara su trabajo.

«No confundamos, no son 10.000 fallecidos, según el informe del DEIS, son 7.057 y reconocemos la diferencia. La diferencia corresponde a fallecimientos probables», respondió el ministro ante la consulta de los periodistas.

Paris, a su vez, volvió a hablar de leve mejoría, al señalar que la disminución del 31 por ciento de lo casos en la RM era un dato alentador. Pero, aclaró, que por el momento no se anunciaría ninguna medida hasta que el comité de experto así lo decida.

«No vamos a tomar por el momento ninguna medida que varíe cuarentenas, esta decisión se toma en conjunto con el comité de expertos, liderada por el Presidente Sebastián Piñera», dijo Paris.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.