CEP: solo un 25 por ciento aprueba gestión de Sebastián Piñera

La medición más "creíble", realizada entre el 26 de abril y el 3 de junio, fue entregada esta mañana por Ricardo González, coordinador del Área de Opinión Pública del Centro de Estudios Público.

El Estudio Nacional de Opinión Pública N°83 del Centro de Estudios Públicos, realizado entre el 26 de abril y el 3 de junio de 2019, arrojó que la ciudadanía pone nota roja al desempeño del Gobierno, aumentando al 50 por ciento la desaprobación a la gestión iniciada en marzo de 2018. Un 68 por ciento, además, considera que Piñera gobierna el país con debilidad

Los resultados, dados a conocer por Ricardo González, coordinador del Área de Opinión Pública del CEP, muestran que solo un 28 por ciento de los chilenos aprueban la gestión del gobierno de Sebastián Piñera.

Al Presidente solo lo aprueba el 25 por ciento, menos que a su gobierno, cuestión inédita en Chile. Cayó 12 puntos desde la última medición del CEP.

El alcalde de Las Condes, Joaquín Lavn, encabeza la lista de los personajes políticos mejor evaluados, alcanzando el 56 por ciento de las menciones.

La muestra, que tiene un error de +/-3, consideró a mil 380 personas, las que fueron entrevistadas en sus hogares, en 128 comunas del país y el método utilizado fue estratificado (por región y zona urbana/rural), aleatorio y probabilístico en cada una de sus tres etapas (manzana-hogar-entrevistado). El nivel de respuesta logrado con sujetos originales, según el estudio, fue de 71%.

 

Noticia en desarrollo

CEPGobiernolavinpiñera
Comentarios (0)
Agregar comentario