CEP: solo un 6 por ciento aprueba gestión de Piñera y apenas un 13 no quiere una nueva Constitución

La medición mantiene a Joaquín Lavín como el político mejor evaluado, seguido de Jorge Sharp, Manuel José Ossandón y Beatriz Sánchez.

Un 6 por ciento, la cifra más baja desde el retorno a la democracia, apoya la gestión del presidente Sebastián Piñera, según los resultados de la encuesta CEP dados a conocer esta mañana. El 82 por ciento de los encuestados reprueba la acción del mandatario.

Entre los políticos mejor evaluados, aunque todos cayeron en su puntuación, la lista la sigue encabezando el alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín (37), seguido por su colega de Valparaíso, Jorge Sharp (26). A ellos lo siguen el senador Manuel José Ossandón (24) y la ex candidata del Frente Amplio, la periodista Beatriz Sánchez (23).

Los encuestados, además, se manifestaron mayoritariamente porque el país tenga una Nueva Constitución, el 67 por ciento. siendo el rechazo a la misma de apenas un 13 por ciento. La democracia, como el mejor sistema posible, se fortaleció respecto a mayo pasado.

Los tres temas que los chilenos creen que debe priorizar el gobierno son Pensione (64), Salud (46) y Educación (38). La lucha contra la delincuencia, que siempre estaba en los primeros puestos, cayó de 51 en mayo de 2019 a 26 en esta muestra. La desigualdad saltó de 8 a 16..

El estudio, uno de los más confiables del país, se realizó entre el 28 de noviembre y el 6 de enero, comprendió una muestra de mil 496 personas de 117 comunas del país y tiene un error muestral estimado en ±3% considerando varianza máxima y un 95% de confianza.

Ver PDF encuesta

3 Comentarios
  1. christian dice

    Estimados, la información publicada no es precisa. La encuesta tiene un error de +- 3%; por lo pronto puede que gobierne con una aprobación de un 9%. Sin embargo, también puede ser que el error indique más descenso osea UN TRES PORCIENTO…3%. Sencillamente CATASTRÓFICO. Creo que esa puede ser la cifra más fidedigna. La empresa CEP. es de DERECHA; por lo pronto siempre ha favorecido a quienes son sus dueños. Memoria, por muuuucho menos golpearon al presidente Allende. Pero por muuuucchooooo menos el actual presidente dijo que MB renunciara porque las encuestas le daban muy bajo apoyo. Dónde está la congruencia y la consecuencia del chilenito que actualmente ocupa la más alta envestidura?. Hay que pegarse con una piedra en los dientes que el «ejército» no lo haya «desbancado»…. » Cosas de la historia», tenemos muy mala memoria como pueblo. Sin embargo hay algunos que no la perdemos. Este Señor miente y seguirá mintiendo, está en su ADN. Paz y bien

    1. Editor dice

      A nuestro juicio es precisa, justamente porque señala los números que arroja la encuesta y el margen de error de la misma.

  2. Alonso dice

    Hay que agregar, que el alto rechazo al presidente proviene de distintos sectores y por diferentes motivos…
    Pero, a propósito de lo que le interesa a la gente, revelado en las encuestas de opinión, éstas solo reflejan el éxito de la manipulación por el monopolio mediático masivo: prensa, televisión, publicidad, cine, titulares, grafitis, etc.
    Las encuestas, en general, son el resultado de respuestas rápidas, de lo primero que se viene a la mente, sin ninguna reflexión; y lo primero que se nos viene a la mente es aquello que nos inculcan persistentemente por estos medios.
    Y lo mismo vale para las elecciones, en ésta denominada “democracia”

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.