Certificadas y sospechosas: según el DEIS las muertes por Covid 19 en Chile son 10.159

El reporte de hoy, que se hizo con los datos hasta el 3 de julio, informa que los decesos certificados con PCR llegan a 7.262.

El Informe epidemiológico del DEIS reportó que las muertes atribuidas al Covid 19 en Chile, sumando casos probables, certificados y sospechosos, llegaba el pasado 3 de julio a 10.159, casi 4 mil menos que las informada hoy por las autoridades de salud, ello porque se entrega diariamente solo la cifra de decesos confirmados por PCR e inscritos en el Registro Civil.

Las cifras antes mencionadas emanan del 31° informe epidemiológico del MInsal, liberado esta tarde y que sirve para conocer el avance de la pandemia de coronavirus en el país y tomar las medidas pertinentes.

En el informe, junto con señalar la cantidad de muertes aún sospechosas, aparecen 954 fallecimientos cuyo causa fue el Covid-19 y que ya fueron confirmadas por el PCR respectivo, pero aún no han sido inscritas en el Registro Civil.

Hoy el Minsal reportó 6.308 decesos asociados al virus desde que la pandemia afecta al país.

El Departamento de Estadísticas e Información del Minsal (DEIS), el cual incluye otros factores que permiten afirmar con mayor certeza que el fallecido estaba contagiado, habla también de que las confirmadas al 4 de julio, es decir un día después, son 7.262. De ser así, a esa fechas, las muertes ascenderían a 10.364.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.