Chadwick, Von Baer, Cubillos y otros defienden a Mañalich acusando “bullying despiadado” contra exministro

Mediante una carta al director en El Mercurio, titulada "La otra pandemia", varios políticos y exministros defendieron la labor realizada por el otrora titular de Salud, Jaime Mañalich.

Los personeros políticos firmantes de esta carta calificaron a Mañalich como “quien mejor ha encarnado en estos tiempos la imagen de un buen servidor público. Entregó con generosidad todo su profesionalismo, talento y energía al servicio del país, incluso con riesgo para su salud, su vida y la de su familia”.

Entre los firmantes de la declaración destacan el exministro del Interior, Andrés Chadwick; el extitular de Hacienda, Felipe Larraín; el exministro de Educación, Gerardo Varela; el senador de Evópoli, Felipe Kast; el excandidato presidencial, Laurence Golborne; el exministro de Transportes, Felipe Morandé; el exministro del Deporte y expresidente de Blanco y Negro, Gabriel Ruiz-Tagle; el exintendente de La Araucanía, Luis Mayol; el exsubsecretario de Redes Asistenciales, Luis Castillo; el exsubsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla; el exministro de Transportes, Pedro Pablo Errázuriz; el diputado Evópoli Luciano Cruz-Coke; la senadora UDI Ena Von Baer; la exministra de Educación, Marcela Cubillos, entre otros.

“Todo ese esfuerzo y compromiso de Jaime no fue suficiente para satisfacer la furia incontenible que invade a muchos, en este Chile que sufre, por destruir a sus adversarios políticos, que los mueve a criticarlo todo, a desconocer el esfuerzo ajeno y a ensuciar la imagen de servidores públicos sobresalientes”, mencionaron los firmantes.

Además, remarcaron que “Abundan los depredadores de los servidores públicos, expertos en la funa, practicantes de un bullying despiadado que no cesa hasta destruir a sus víctimas. Y así estas van cayendo unas tras otras, un ejercicio macabro que no cesa”.

Finalmente, los firmantes de la carta concluyeron que “el país es víctima del Covid-19 y también del odio. Son dos pandemias que debemos enfrentar y superar si queremos sanar a Chile”.

Reacción del secretario del Colegio Médico de Chile

A través de su cuenta de Twitter, el Dr. José Miguel Bernucci, señaló que “El Big Boss (Mañalich) no se fue por bullying, se fue por que lo hizo mal y punto. Tanto en la forma como en el fondo. Basta”, subrayó el secretario del Colegio Médico de Chile.

acusación constitucionalAndres ChadwickbernucciBig BossCarta al directorchileCrisis económicacrisis sanitariaCrisis Socialel mercurioEna Von Baerfelipe kastGobiernomañalichmarcela cubillosMinisterio de SaludpandemiapiñeraSalud
Comentarios (0)
Agregar comentario