Chile Transparente, The Clinic y Fábula fueron víctimas de millonarios robos en sus oficinas

Tanto el medio de comunicación como la organización señalaron a través de comunicados que sufrieron valioso robo durante la noche del domingo 29 de junio.

El medio de prensa online aseguró en un comunicado que «durante este fin de semana, las oficinas de The Clinic sufrieron el ingreso de desconocidos, quienes robaron al menos 15 computadores y otras herramientas de trabajo de este medio de comunicación».

De acuerdo a lo que consta la cámara de seguridad del edificio, 3 personas ingresaron a rostro descubierto alrededor de las 22:15 pm del domingo. Según lo que se investiga, los sujetos entraron por el techo del edificio y por alguna vivienda colindante a este. Desde The Clinic estipulan pérdidas de más de 10 millones de pesos, junto a información valiosa de investigación periodística.

En el edificio ubicado en pleno Parque Forestal también se encuentran las oficinas de la productora Fábula, Chile Transparente y otras consultoras.

Desde Chile Transparente reportaron el robo e indicaron que «la información de nuestros denunciantes de corrupción está complemente segura», ya que según lo informó Alberto Precht, se encuentra encriptada y es inaccesible mediante los equipos que fueron sustraídos».

En el lugar se encuentran Carabineros de la Primera Comisaría de Santiago y oficiales de la PDI, quienes están investigando el robo que sustrajo computadores de escritorios, notebooks, monitores e información sensible del medio The Clinic.

Acá el video de la cámara de seguridad publicado por The Clinic:

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.