Código Mujer: Nace un nuevo blog para compartir historias de mujeres

Este nuevo espacio web creado por la ingeniero comercial, Karen Montalva, permite a miles de mujeres compartir por escrito sus experiencias, anhelos y opiniones, en una verdadera comunidad digital que ya reúne a usuarios de toda Hispanoamérica.

Hace sólo tres meses, Karen Montalva, ingeniero comercial y socia-directora de la Consultora Beegroup decidió poner en marcha el innovador sitio web “Código Mujer”, con el objetivo de unir las experiencias de miles de mujeres de Hispanoamérica.

www.codigomujer.com es un blog que invita a vivir una experiencia única y memorable al permitir que las mujeres escriban su historia de vida, la compartan con el mundo y de esta manera perciban el poder inspirador que tiene dar a conocer experiencias que muchas veces son comunes y sientan el efecto sanador que entrega relatar lo que les ocurre y compartirlo con otros.

Gran parte de las mujeres han escrito, alguna vez en su vida, una carta, un pensamiento, un diario de vida o un poema. Han manifestado por escrito su alegría, decepción, caprichos, desesperación, sueños, en fin: su historia. Hoy, esas historias tienen un espacio virtual en www.codigomujer.com.

Karen Montalva explica que, “Código Mujer nace después de una reunión con amigas en que nos estábamos contando historias de libros y cómo ellos influían en nuestras vidas, ahí me di cuenta que siempre estamos contándonos historias y que eso tiene un poder especial, ya que vamos aprendiendo de lo que otras nos cuentan o porque esa historia despierta en nosotras un sentimiento, una idea o simplemente nos deja pensando”.

Ya son más de 9000 mujeres de distintas partes del mundo, principalmente latinoamericanas, pero también españolas, las que se han reunido en torno a esta especie de hoguera digital, a través de una historia, un mensaje o posteando un comentario o consejo, lo que demuestra que las mujeres del mundo tienen mucho que decir.

Para aquellas que no se atreven a contar su historia, pero que desean aportar con un comentario más breve, se encuentra la sección Manifiesto, que simula un “post-it”, pero en versión digital para dejar pensamientos e ideas inspiradoras.

Y aún hay más porque, a todas las historias, se suman otras mujeres excepcionales que por la vorágine diaria no podrían contar de su puño y letra el relato de su vida. A todas ellas, Karen las ha entrevistado para capturar su esencia e impactar a otras con la sensaciones vividas durante, por ejemplo, la reunión con la directora creativa del Circo Du Soleil, Lyn Heward; la epidemióloga oficial del programa ONU-Sida en Chile, Anabella Arredondo, o la escritora Ana Von Rebeur, autora de ‘Todas Brujas, entre muchas otras.

Puedes visitar el sitio web en el siguiente link: CódigoMujer.com

Imagen: Karen Montalva

1 comentario
  1. victoria dice

    Exelente tema, creado para nosotras; ideal seria que la pagina tuviera chat online, con especialistas en orientacion femenina, sobre todo cuando los animos no estan muy bueno. Ademas, sirve de entretencion y opinion inmediata… Un gusto.

    Ana Victoria Calvo

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.