Comisión declaró admisible acusación constitucional en contra del Intendente de Santiago

Por tres votos a favor, uno en contra y una abstención, la instancia que analizó el libelo acusatorio ratificó su pertinencia, por lo que ahora deberá ser analizado en la Sala.

La comisión que analizó la acusación constitucional en contra del intendente de la región Metropolitana, Felipe Guevara, declaró admisible el libelo acusatorio con los votos a favor de la presidenta de la instancia, Alejandra Sepúlveda (FRVS), junto a los diputados Diego Ibáñez (CS) y José Miguel Ortiz (DC).

El diputado José Miguel Castro (RN) votó en contra de la admisibilidad, mientras que el diputado Pablo Lorenzini (DC) se abstuvo.

Por la unanimidad de los integrantes de la comisión, la diputada Sepúlveda fue designada como la encargada de presentar el informe a la Sala, de ser pertinente.

La sesión para analizar la acusación es el jueves 23 de enero, desde las 10:00. De acuerdo a lo que establece el procedimiento, antes que se lea el informe de la comisión, el intendente podrá plantear, de palabra o por escrito, la cuestión previa de que la acusación no cumple con los requisitos que señala la Constitución.

Deducida la cuestión previa, la Cámara la resolverá por mayoría de los diputados presentes, después de oír a quienes integraron la comisión informante.

Si la Cámara acoge la cuestión previa, la acusación se entiende por no interpuesta. Si la rechaza, entonces la diputada Alejandra Sepúlveda entregará el informe de la comisión que presidió.

Luego, se escucharía al intendente o a su defensa. Ambas partes tendrían derecho a rectificar hechos antes del cierre del debate.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.