Comisionado de FDA de EEUU se niega a dar plazo para vacuna contra COVID-19

WASHINGTON, 5 jul (Xinhua) -- El comisionado de la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA), Stephen Hahn, se rehusó hoy a ofrecer un plazo para una vacuna contra la COVID-19, la cual indicó el presidente estadounidense Donald Trump que podría estar disponible "mucho antes de que termine el año".

«No puedo pronosticar cuándo estará disponible una vacuna», dijo hoy Hahn a ABC. «Estamos viendo una velocidad sin precedentes para el desarrollo de una vacuna. Pero… nuestra promesa solemne con el pueblo estadounidense es que tomaremos una decisión sobre una vacuna con base en los datos y la ciencia, con respeto a la seguridad y eficacia de esa vacuna».

Durante un mensaje del 4 de julio pronunciado el sábado en Washington, Trump dijo que es probable que el país tenga una terapia o una vacuna mucho antes de que termine el año.

Hahn dijo el jueves que mantiene un «optimismo prudente» respecto de los esfuerzos ahora en curso para desarrollar una vacuna contra el coronavirus y apuntó a «finales del año o inicios del próximo año» como potenciales fechas para completarla.

Estados Unidos ha registrado más de 2.852.000 casos de COVID-19 con más de 129.700 muertes hasta esta tarde, según el conteo de la Universidad Johns Hopkins.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.