CONAF abre postulaciones a concursos del fondo de incentivos de ley de bosque nativo

La convocatoria corresponde a la primera del año 2020 y está destinada a todos los propietarios poseedores de predios con bosque nativo o formaciones xerofíticas de alto valor ecológico.

El pasado martes 31 de marzo de 2020, la Corporación Nacional Forestal (CONAF) dio inicio al proceso de postulaciones para las bonificaciones que entrega la Ley Nº 20.283 sobre Recuperación del Bosque Nativo y Fomento Forestal, correspondientes al Fondo de Conservación, Recuperación y Manejo Sustentable del Bosque Nativo.

Este fondo, que considera para el presente año un monto de $ 5.700.000.000, incentiva la protección, recuperación y mejoramiento del bosque nativo y de formaciones xerofíticas de alto valor ecológico; y tiene como finalidad contribuir a solventar el costo de las actividades comprendidas en los proyectos de planes de manejo que hayan sido adjudicados.

Las principales características de este proceso son:

Concurso: Se realizarán dos concursos, uno para pequeños(as) propietarios(as) y otro para el resto de los propietarios(as) que posean bosques nativos o formaciones xerofíticas de alto valor ecológico, lo que dará derecho a bonificaciones contempladas en la ley.

Participantes: Podrán participar todas las personas naturales y jurídicas propietarias de predios con bosque nativo o formaciones xerofíticas de alto valor ecológico presentes en el territorio nacional continental e insular.

Postulación: Puede efectuarse vía internet, ingresando al sitio web de CONAF (www.conaf.cl) o en el sitio web del concurso  (www.concursolbn.conaf.cl). Quienes opten por presentar sus proyectos de planes de manejo en formularios en papel, deberán entregarlo en sobre cerrado en las oficinas receptoras indicadas en las bases.

Fechas: El inicio de la convocatoria es a partir del martes 31 de marzo de 2020 y el término del plazo para recibir postulaciones será hasta las 12 horas del jueves 25 de junio de 2020 para quienes lo hagan en formularios en papel y hasta el jueves 02 de julio de 2020 a las 12 horas para las postulaciones que se hagan por internet. Los resultados se publicarán el lunes 31 de agosto de 2020 a las 15 horas en el sitio web de CONAF (www.conaf.cl), en el sitio web del concurso (www.concursolbn.conaf.cl) y en otros medios de difusión.

Información: Mayor información en el sitio web de CONAF (www.conaf.cl) y en el sitio web del concurso (www.concursolbn.conaf.cl). También puede formular sus consultas al correo electrónico fondo.concursoenlinea@conaf.cl o concurriendo a la oficina de CONAF más cercana a su domicilio.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.