Conaf cierra de forma parcial Parque Nacional Villarica y Reserva Nacional Mocho Choshuenco

La razón de esto tiene que ver con la Fase 2 en la que se encuentra actualmente la comuna de Panguipulli. Además llamaron a respetar a los guardaparques y las medidas sanitarias.

La Corporación Nacional Forestal (Conaf) de Los Ríos decidió el cierre de forma parcial del Parque Nacional Villarrica Sur y la Reserva Nacional Mocho Choshuenco.

Lo anterior, debido a la Fase 2 del plan Paso a Paso en la que se encuentra la comuna de Panguipulli

Llamado a la responsabilidad

“Hacer un llamado a la ciudadanía a que por favor tomen en consideración lo que señalan los y las guardaparques, que son la autoridad responsable en las áreas protegidas de velar por el cumplimiento de las normas Covid-19 que tenemos como institución, precisamente para proteger a las y los visitantes”, señaló el representante nacional del Consejo de Guardaparques, Mario Maturana,

“Por lo tanto seguir sus indicaciones, sus recomendaciones, porque no son en vano. De esa forma, cuidándonos entre todos y respetándonos, vamos a poder ir saliendo de esta pandemia y tener una apertura segura cuando corresponda”, afirmó Maturana.

Horarios

Estas áreas silvestres protegidas permanecerán cerradas los fines de semanas, y cuya atención al público será los días miércoles, jueves y viernes, entre las 9:00 y 16:00 horas.

Por otro lado, cabe indicar que el Parque Nacional Alerce Costero continúa abierto de miércoles a domingo, en sus ingresos tanto en las comunas de La Unión y Corral respectivamente.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.