Condenan a hermana de Presidente Piñera por violar normativa sanitaria

En atención a que la condenada presenta irreprochable conducta anterior, el tribunal le otorgó el beneficio de suspensión de la pena por 6 meses.

A partir de la querella interpuesta por el abogado Luis Mariano Rendón, el Segundo Juzgado de Garantía de Santiago condenó a Magdalena Piñera Echeñique por violar normas sanitarias. Ello, debido a que no obtuvo permiso de desplazamiento para concurrir al funeral de su tío Bernardino Piñera, hecho ocurrido en junio pasado.

En atención a que la condenada presenta irreprochable conducta anterior, el tribunal le otorgó el beneficio de suspensión de la pena por 6 meses.

El abogado Rendón señaló que la resolución es una buena señal, en el sentido de respeto a la igualdad ante la ley y de la necesidad de que todos acatemos la normativa sanitaria, especialmente ante un previsible incremento de los contagios, como está ocurriendo en Europa. Sin embargo, recordó que en el funeral de Bernardino Piñera ocurrieron muchas otras irregularidades, que fueron un irritante contraste con la rigurosa normativa que han debido respetar el resto de los chilenos que han perdido seres queridos. Una de ellas fue el hecho de que el Presidente levantase la tapa del ataúd de su tío, aunque su muerte ocurrió por neumonía por COVID, como se certificó en la investigación. Otra irregularidad fue el número y cercanía de asistentes, que incluyó hasta músicos. Todo ello queda aún pendiente de sanción, indicó Rendón.

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.