Coquimbo y La Calera buscan su presencia en la segunda fase de la Sudamericana

Los piratas buscan al menos mantener la ventaja sobre Aragua en Venezuela, mientras que los cementeros quieren desequilibrar la llave como local frente a Fluminense.

A partir de las 19:15 de hoy se definen a los nuevos clasificados a la segunda fase de la Copa Conmebol Sudamericana 2020, en el cual dos escuadras nacionales se juegan sus cartas para seguir en carrera en el certamen continental.

ARAGUA FC-COQUIMBO UNIDO (19:15 horas)

El conjunto pirata llega hasta Venezuela con la ventaja por 3-0 conseguida en el compromiso de ida jugado en el puerto. Sobre la forma de afrontar el desquite, el técnico Germán Corengia indicó que “nos focalizamos en hacer un buen partido. Buscaremos tener el control desde el comienzo del partido. Independiente de la amplitud de la ventaja, emocionalmente no nos puede cambiar la forma de salir a jugar este partido”.

Además de clasificar, el elenco nortino buscará su primer triunfo como visitante fuera de nuestras fronteras, debido a que, en su primera intervención internacional -Copa Libertadores 1992-, sufrió derrotas frente a Newells Old Boys y San Lorenzo.

UNIÓN LA CALERA-FLUMINENSE (19:15 horas)

Una meritoria igualdad 1-1 consiguió el conjunto cementero en el partido de ida por lo que esperan hacer valer la localía frente al poderoso elenco brasileño.

“Conseguimos un buen resultado en Brasil, pero no significa nada. Tenemos que hacer un partido inteligente y lo afrontamos con responsabilidad”, fue el mensaje del entrenador Juan Pablo Vojvoda.

La escuadra calerana sabe de superar a elencos brasileños considerando que en la versión anterior dejó en el camino a Chapecoense, en la misma instancia.

Fotografía: CONMEBOL

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.