Corbalán envía carta a joven que lo agredió en penal de Alta Seguridad

cartaEl ex jefe operativo de la CNI, acusado y condenado por graves violaciones a los DDHH durante la dictadura, señaló a Joaquín García en una misiva que su acción fue en contra de “una persona de la tercera edad”.

El reo condenado y rematado por graves violaciones a los DDHH durante la dictadura militar, Álvaro Corbalán Castilla, envió ayer una carta manuscrita al joven procesado en el caso Bombas, Joaquín García, quien lo agredió a comienzos de marzo en uno de los pasillos de la Cárcel de Alta Seguridad.

En la misiva, el ex jefe operativo de la CNI y responsable de decenas de crímenes, le dice a García que “el pasado miércoles, después de haberle dado cortésmente las buenas tardes, de manera abrupta, sorpresiva y cobarde, Ud. me respondió con un cabezazo en el rostro. Lamento su reacción ya que Ud. es un joven de poco más de 20 años y debe saber que su traicionera agresión fue una persona en la tercera edad, con 65 años, que perdí la visión total de mi ojo izquierdo y buena parte del derecho que es mi ojo único”.

Con una memoria extremadamente frágil respecto a sus actos delictuales, el uniformado que aún ostenta el cargo de Teniente Coronel de Ejército sostiene que “quienes fueron mis adversarios, tienen la misma edad mía y están en similares condiciones de salud como las que yo padezco. Es lamentable que la generación a la que pertenece, mantenga odios y rencores que los chilenos deberíamos superar, privilegiando un necesario reencuentro, en beneficio de nuestro país”.

Sin embargo, Corbalán asegura que no tomará represalias contra García. “He dado instrucciones a mis abogados para que no se hagan parte en el Ministerio Publico, en la querella por agresión con que Gendarmería le denuncio, para no provocarle mayores problemas y condenas judiciales que las que ya enfrenta”.

Y culmina: “Ojalá que la próxima vez que se encuentre conmigo, responda mi cortesía o guarde silencio, pero en ningún caso con la equivocada reacción que atribuyo a su juventud e interpretación poco flexible del pasado”.

carta

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.