Corte condena a Ítalo Passalacqua a pagar indemnización por dichos difamatorios contra Felipe Camiroaga

El fallo determina que el periodista de espectáculos tuvo una “actitud negligente” al emitir una serie de declaraciones que dañaron la honra del animador y su grupo familiar durante la transmisión del programa SQP de los días 5 y 7 de mayo de 2008.

La Corte de Apelaciones de Santiago determinó que el periodista Ítalo Passalacqua debe cancelar una indemnización de siete millones de pesos por expresiones difamatorias emitidas durante la transmisión de un programa de farándula.

En fallo unánime los integrantes de la Quinta Sala del tribunal de alzada Cornelio Villarroel (ministro), Beatriz Pedrals (fiscal judicial) y Andrea Muñoz (abogada integrante) determinaron que el crítico de cine debe reparar el daño causado al hoy fallecido animador de televisión Felipe Camiroaga.

El fallo determina que el periodista tuvo una actitud negligente con su profesión al emitir una serie de declaraciones que dañaron la honra del animador y su grupo familiar durante la transmisión del programa SQP de los días 5 y 7 de mayo de 2008.

 Pese al fallecimiento del demandante la multa deberá ser pagada de todas maneras, ya que, se consideró que el daño no se ha extinguido por afectar además a su familia.

 “Es cierto –como es de conocimiento público y que no requiere mayor explicación demostrativa-, que antes de esta sentencia el actor falleció en un accidente aéreo. Empero, no sólo en vida tenía derecho él al respeto y protección de su vida privada y de su honra sino también a la honra y vida privada de su familia, por lo que ese daño no se ha extinguido con su deceso ni en la memoria del señor Camiroaga ni respecto de su familia y su círculo social y humano”, afirma el fallo.

Fuente: Poder Judicial

2 Comentarios
  1. patricio arp dice

    nunca es tarde!!…este es un gran paso para que los programas de farandula y los opinologos vayan desapareciendo de la tv chilena!!

  2. irene dice

    Bravo ,por fin ese hizo justicia .Basta ya de hablar mal de las personas sin tener como comprobar lo que se dice ,especialmente de Felipe Camiroaga quien se merece todo el respeto del mundo.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.