Corte Suprema autoriza ingreso a Chile de ex mirista Hugo Marchant

El fallo del máximo tribunal otorga al ex militante del MIR la autorización para permanecer en Santiago durante 15 días por razones humanitarias. Marchant solicitó este beneficio pues requiere visitar a una de sus hijas, residente en Chile, la cual se encuentra muy enferma.

La Segunda Sala de la Corte Suprema resolvió este miércoles, autorizar el ingreso a Chile del ex militante del Movimiento de Izquierda Revolucionaria (MIR), Hugo Marchant Moya.

Marchant Moya había intentado ingresar en dos oportunidades a Chile invocando razones humanitarias, pues requiere visitar a una de sus hijas residente en el país, la que se encuentra muy enferma.

El máximo Tribunal negó la solicitud de habeas corpus presentada por el ex militante tras permanecer 20 años cumpliendo pena en Europa por su responsabilidad en la muerte del ex intendente de Santiago, Carol Urzúa, pero si se le concedió, en cambio, la autorización para estar en Santiago por un periodo de 15 días.

El fallo de la Corte Suprema, adoptado por los ministros Jaime Rodríguez, Hugo Dolmestch, Carlos Künsemüller, Juan Escobar y el abogado integrante Luis Bates, señala que, «en atención a lo expresado, y dados los efectos ocasionados por la situación reclamada, procediendo de oficio, se dispone que el amparado puede ingresar al territorio nacional por el lapso de tiempo a que se refiere la autorización del juez competente, esto es, quince días».

Marchant está condenado a dos penas de extrañamiento de 25 años por el asesinato del intendente en 1983. Además su nombre figura en el informe Valech como uno de los presos políticos sometidos a torturas y condenado en Chile sin un debido proceso.

1 comentario
  1. Miguel Sanfurgo L dice

    Mi gratitud esta vez ya que soy un critico de la
    Justicia en este país Atte y gracias

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.