COVID-19: Chile destaca como uno de los 30 países del mundo con más test PCR realizados

El país se ubica en primer lugar a nivel Latinoamericano con más de 4 millones de test analizados, lo que significa que el 20% de la población nacional ha sido testeada. Un logro por el que Chile sigue de cerca a países como Nueva Zelanda, Suecia y Holanda.

El ministro de Salud, Enrique Paris, junto a los subsecretarios de Salud Pública, Paula Daza y de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga, entregaron una nueva actualización de la situación de la pandemia por Coronavirus en Chile.

En la instancia, el ministro Paris enfatizó que nuestro país superó los cuatro millones de test PCR realizados desde inicio de la pandemia.

“Chile se destacó como uno de los 30 países del mundo con más test de reacción en cadena de la polimerasa (PCR) y primeros en Latinoamérica, superando los cuatro millones con una tasa de 207 mil test por millón de habitantes, lo que certifica que hemos testeado al 20% de la población nacional. Es un record que nos deja entre los primeros países del mundo”, explicó el ministro de Salud.

Además, agregó que según Worldometer, Chile está a pocos test de alcanzar a Nueva Zelanda y superar a países como Suiza, Suecia y Holanda.

“Esto es para agradecer el trabajo de laboratoristas, Bioquímicos, Tecnólogos Médicos y todas las personas que se desempeñan en laboratorios del sistema público, privados, universidades y empresas como salmoneras a quienes agradezco el trabajo realizado”, dijo Enrique Paris.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.