Crisis en el Colegio de Arquitectos por renuncia de 7 de los 11 directores nacionales

Fue citada una asamblea general para el 9 de octubre próximo.

Fundación Defendamos la Ciudad informó que el miércoles 8 renunciaron a sus cargos la mayoría de los 11 directores nacionales del Colegio de Arquitectos de Chile por diferencias irreconciliables entre ellos.

Jorge Guzmán, Diego Rebolledo, Jorge Espinoza, Alicia Alarcón, Javier Contreras, Manuel Marchant y Uwe Rohwedder ingresaron en la oficina de partes sus respectivas renuncias formales a esa orden profesional.

Los arquitectos Humberto Eliash, Alberto Texido, Fernando Marín y Soledad Larraín no podrán ejercer sus roles ya que el estatuto obliga a que exista mayoría para adoptar decisiones.

Ese mismo día, el Colegio citó a una Asamblea Extraordinaria para el 9 de octubre de 2020 para, a través de Zoom, fijar la fecha para las próximas elecciones generales, nombrar una Comisión de Crisis que, en nombre de la Asamblea, supervise las acciones y resoluciones del Directorio Nacional, hasta su reemplazo por los nuevos miembros electos y delegar en la citada Comisión de Crisis, en reemplazo del Directorio Nacional, las atribuciones sobre aplicar los estatutos, exigir su cumplimiento e interpretarlos en caso de dudas.

1 comentario
  1. Margarita dice

    Si pudiesen informar que suscito que la mayoría del Directorio renunciare. Cual es el problema y posturas, pq no esta completo el articulo

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.