Crisis sanitaria afecta a Valparaíso, denuncia el Colegio Médico de la región

La Orden sostuvo que hay desabastecimiento de medicamentos e insumos médicos en la totalidad de los hospitales y consultorios de la región.

“Como una situación jamás antes vista que amenaza seriamente la seguridad y la calidad de la atención de salud” calificó Juan Eurolo, presidente del Colegio Médico de la Región de Valparaíso la crisis sanitaria de escasez de medicamentos e insumos médicos debido a la falta de presupuesto en salud; “hecho que es histórico y que aún no tiene una solución”, sentenció.

Esta crisis afecta a hospitales y consultorios de la región de Valparaíso, existiendo un importante déficit tanto en lo básico (guantes y máscaras) como de insumos especializados, que ha obligado incluso a la suspensión de cirugías programadas.

“Hemos recibido reportes de médicos de toda la red asistencial de la región informándonos que no cuentan con las condiciones necesarias para la atención de pacientes, situación que nos parece de suma gravedad, pues afecta en su totalidad a hospitales y consultorios de la región».

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.