Música y Política de un ex Prisionero

¿Estimas que el 1% que se le da a su candidatura en las encuestas, tergiversa la adhesión real que siempre ha tenido la Izquierda?

Hay mucha gente en la Izquierda que podría haber votado por Arrate, pero que se ha entusiasmado con Enríquez-Ominami. Pero creo que se ha tergiversado, porque creo que el apoyo a Arrate es mucho más. Tampoco hay certeza de cuánta gente se está yendo con Marco, porque la gente le gusta apostar a ganador… es bien rara esa idea, quieren ganar, como si fuera una competencia por ganar un premio. Mucha gente equivocadamente ve la Democracia de esa forma. Arrate tiene un programa que merecería estar dentro de los más votados, porque se preocupa, por ejemplo, de cambiar la Constitución, que actualmente no garantiza el derecho a la Educación y Salud. Con eso podríamos cambiar muchas cosas.

¿Dentro del Narea político, cuál es el margen que le queda al Narea músico?

No lo sé, espero salir electo en diciembre, hacer un disco en el verano, y tocar durante el próximo año, principalmente por Chile. Lo que más me gustaría sería llevar una vida de músico y diputado a la vez, creo que tiene sentido. No soy un personaje de la farándula que se haya reconvertido en político. Soy un político que antes andaba con la guitarra. Y ahora puedo estar con las palabras, con las ideas, presentando proyectos y representando a la gente. Porque se olvida que los políticos son representantes de las personas, y yo aspiro a ser un representante de ellos, y que confíen en mí.

Tu candidatura, pertenece a los cupos parlamentarios destinados a romper la exclusión. ¿Crees que se logre en esta elección?

Espero que sí, aunque me parece lamentable que la Concertación haya esperado tener a Sebastián Piñera casi a punto de entrar a La Moneda, para dar un paso que debió haber dado hace 20 años.

¿Y si no se logra, la IC puede volver a contar contigo para intentarlo otra vez?

Sí, por supuesto que sí… Aunque no me pongo en el caso de que no se logre, porque en el distrito la gente está muy entusiasmada con mi candidatura. No creo que se dejen llevar por los afiches o regalitos de campaña de los otros candidatos…

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.