Feria del Libro 2011 recibe a toda la familia hasta el 13 de noviembre en Santiago

La versión 31 de la fiesta de las letras tendrá como elemento distintivo la realización de un Salón del Libro Digital que mostrará al público los últimos avances tecnológicos en la elaboración editorial.

Con una gran convocatoria, según indicó el presidente de la Cámara Chilena del Libro, Arturo Infante, se inauguró el 28 de octubre la versión 31 de la Feria Internacional del Libro de Santiago que estará abierta en la Estación Mapocho hasta el 13 de noviembre.

Este año, la tradicional fiesta de las letras tendrá como invitado oficial a Bolivia, país que estará representado por reconocidos escritores, poetas, cineastas y grupos de música folklórica.

Serán un total de 400 los escritores invitados a exponer en la Feria del Libro, mientras que las actividades que se estarán desarrollando cada día, suman más de 500.

Este año, la actividad cultural tendrá un elemento distintivo. La realización de un Salón del Libro Digital pretende mostrar al público los últimos avances en materia de elaboración editorial e instalar el debate en torno a la revolución tecnológica en los libros. Para ello, se ha invitado a dos expertos internacionales: el director ejecutivo para América Latina de Amazon Kindle, Pedro Huerta, y el especialista en nuevas tecnologías y en derechos de autor en Internet, Pablo Arrieta.

Otra actividad importante será la realización del primer Diálogo Narrativo Latinoamericano, evento que reunirá a más de 15 escritores de diferentes países de la región, y que surge para potenciar los vínculos literarios entre los países de Latinoamérica.

En cuanto a los autores invitados a Santiago, este año destacan, la francesa Julia Kristeva, referente mundial en los estudios de feminismo, los argentinos César Aira y el reconocido cantautor Víctor Heredia, que presentará un libro de su autoría. Además expondrán el popular español J.J. Benítez, y el mexicano Tryno Maldonado, entre otros.

A todos ellos se sumarán los escritores chilenos, Nicanor Parra, Hernán Rivera Letelier, Sebastián Edwards, Alberto Fuguet, Pedro Lemebel y más.

Los temas de actualidad, en tanto, también estarán en el evento. La periodista María Olivia Monckeberg, acompañada de James Hamilton, hablará de su libro Karadima, el señor de los infiernos, mientras que los líderes estudiantiles, Giorgio Jackson y Camila Vallejo junto a Victor Hugo de la Fuente, comentarán el libro Otro Chile es Posible.

Los precios de las entradas para la Feria tendrán un valor de $ 1500 general  y $1000 para estudiantes de lunes a jueves. Los Viernes, sábado, domingo y festivos el costo es de $ 2500 general y $ 1500 estudiantes. El ingreso es gratuito para menores de 12 años.

Los horarios son de 14:00 hasta las 22:00 horas de lunes a jueves (excepto los festivos lunes 31 y martes 1 de noviembre en que se abrirá de 11:00 a 22:00 horas), los viernes desde las 12:00 hasta las 22.00 horas y sábado y domingo de las 11:00 hasta las 22:00 horas.

Más información sobre fechas y horarios en Filsa. cl

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.