Imperdible edición noviembre de El Periodista ya está en los mejores quioscos del país

La edición de El Periodista de noviembre incluye el capítulo “el hijo del ferretero” del libro “Los pasos del elefante: El imperio de Herr Paulmann”, que aborda la relación entre el empresario y el actual ministro de Obras Públicas, Laurence Golborne. Además, una interesante entrevista a la artista Federica Matta: “El 27/F sacó a relucir un hombre nuevo en Chile”, y las habituales columnas de opinión de Francisco Chahuán, Marta Blanco, Jaime Quintana, Juan Manuel Zolezzi, Elicura Chihuailaf y más. No te pierdas El Periodista de noviembre, a sólo mil pesos. Pídela en tu quiosco más cercano.

4 Comentarios
  1. Armando dice

    Para ser»ALGUIEN»en este país,ANTES hay que actuar como un DELINCUENTE cualquiera,o sea,ESTAFAR,ROBAR,MENTIR…
    «colgarse»de una tragedia minera,sonreir a la fuerza para aparecer como «simpático»,aunque por dentro lleve el mismo demonio como «angel guardián».Así son gran parte de las «autoridades»de Chilito,al que HOY le tratan de poner ruedas y nosotros miramos pal cielo o nos hacemos los weones.Ojalá existiera el Chapulín,
    porque sería el ÚNICO que nos defendería,ya que de los políticos NO esperamso NADA,sólo cuidan sus intereses,
    no los «del pueblo»,a ese lo ocupan para las elecciones…pero ya vendrán tiempos mejores…

  2. Patricio dice

    HASTA CUANDO HAY TANTO RESENTIMIENTO Y MALA LECHE EN ESTE PAÍS MEDIOCRE!!!!!!

    TANTO CHAQUETEO Y ENVIDIA DE LA GENTE YA ABURRE Y DA PENA….¿PORQUE SIEMPRE AL QUE PROSPERA Y SALE ADELANTE EN LA VIDA EN CHILE SE LO MENOSPRECIA O SE LE CHAQUETEA, EN VEZ DE MOSTRARLO COMO UN BUEN EJEMPLO A SEGUIR?…. LA «INDIOSINCRACIA» ACA ES DEMASIADO FUERTE CON ESTO…..

    GOLBORNE, HIJO «DE UN FERRETERO», LOGRO ESTAR DONDE ESTA GRACIAS A SU ESFUERZO E INTELIGENCIA, SIN NECESIDAD DE «ROBAR» COMO LO HIZO LA CONCERTACION DURANTE 20 AÑOS, Y DA PENA QUE HAYAN PERIODISTAS Y MEDIOS DE COMUNICACIÓN QUE FOMENTAN VISIONES DE ODIOSIDAD Y RESENTIMIENTO ALGUNOS INCLUSO SIGUEN PEGADOS CON EL 73′).

    CON RAZÓN ESTE PAÍS VA DE MAL EN PEOR, CON GENTE ASÍ «NUNCA SE SALDRÁ DE LA MEDIOCRIDAD….»

    PD. SI TIENEN HOMBRÍA, PUBLIQUEN ESTE POST…..HAY QUE DECIR LAS COSAS POR SU NOMBRE!!

  3. Sonia dice

    Patricio: Gracias a gente como tu que mira para otro lado y acepta que le metan la mano en el bolsillo y en otras partes que por pudor no puedo decir es que estamos como estamos. Por que si no sabes,y sin ser resentida para nada las grandes fortunas se han cimentado sobre el abuso a los mas necesitados,si decir por su nombre a las cosas es chaqueteo…revisa la historia de este país o lee e instruyete.La avaricia y desvergüenza en este país también tomo carácter de legal hace mucho tiempo y comenzamos a naturalizar lo que no es natural. Y como tan bien dices tú LAS COSAS POR SU NOMBRE!!

  4. Centro Cultural Ave Fénix dice

    UNO DE LOS 33 RESCATADOS LLEGA A BUENOS AIRES

    Omar Reygadas de 57 años, viudo y padre de tres hijos, hace poco más de un año surgió en la cápsula “Fénix 2”, desde la profundidad de la Mina San José para volver a vivir.
    Para este minero chileno, con treinta años excavando minas, era su tercer accidente en las oquedades de la tierra. Era el más grave, porque nunca había quedado atrapado como ahora a más de setecientos metros en las entrañas de la madre tierra. Pero mostró su gran fortaleza y su alma minera de inmediato, era el que “… se encargaba de que estemos bien.” como decía otro de los “enterrados” en una carta a su esposa. Es también un dirigente sindical, por ello él lleva la voz cantante en la demanda por indemnizaciones que le hacen a la compañía propietaria de la mina que casi fue su tumba.
    Omar, buscando con su mirada a su hijos y en ellos a sus diecisiete nietos, emergió en la cápsula poco después de la cuatro y media de la tarde el día miércoles: había –junto a sus compañeros- vencido a la muerte.
    El viernes 25 estuvo en La Boca para entregar los premios a los niños de ese barrio porteño que participaron del IX CONCURSO LITERARIO INFANTIL 2011, “PALABRAS QUE SALEN DE LA BOCA” organizado por el Centro Cultural Ave Fénix, en un acto en la Escuela República de Chile. Allí converso con lo niños boquenses que escribieron sobre el rescate de los mineros y autografio el libro “LOS 33 MINEROS Y LOS NIÑOS DE LA BOCA” de editoriasl SB. Permanecerá en el barrio durante tres días en que compartirá su experiencia con los vecinos. El Centro Cultural Ave Fénix desde hace más de diez años realiza este concurso, que este año trató del rescate de los mineros chilenos. Invitamos al señor Goldborne aún no recibismos respuesta, pedimos colaboración económica a Cencosu, todavia bnos estan tramitando, pasandose la pelota de uno a otro. Ya les mandaremos más información, hoy visitamos el Trgre con Omar

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.