Presentan en Santiago vinos etiquetados con Denominación de Origen Sagrada Familia

En una entretenida y comentada jornada el proyecto Valle de Sagrada Familia, el cual busca potenciar la Denominación de Origen  en sus vinos,  presentó a periodistas, sommelier, medios especializados, e invitados especiales una selección de vinos que ya están siendo comercializados en el mercado nacional y extranjero con este sello.

Los vinos presentados correspondieron a variedades blancas y tintas, de Valdivieso, Viñedos Korta Wines, J. A. Jofré Wines y Vinos Lautaro, los que sorprendieron a los asistentes por su calidad.

El Valle de Sagrada Familia posee un clima templado mediterráneo con estaciones marcadas y muy bien definidas, con veranos levemente calurosos e inviernos moderadamente fríos, más las transiciones templadas de otoño y primavera.

Es uno de los cinco lugares en el mundo donde se encuentran estas condiciones primordiales para el óptimo desarrollo fenológico de la vid vinífera como lo son la ribera del Mar Mediterráneo europeo (Francia, Italia y España), California central, Sudáfrica occidental y el sur de Australia.

El gerente del proyecto Valle de Sagrada Familia, Gonzalo Rojas, señaló que “ha sido una jornada muy entretenida para todos, por las conversaciones y preguntas de los periodistas que asistieron, quienes han podido comprender que nuestro valle posee condiciones únicas para producir vinos de una gran calidad. Somos muy distintos entre nosotros como viñateros, pero poseemos un producto único que nos une y que permite mostrarnos como productores de vinos únicos, diferentes y con personalidad propia que es el territorio donde nacen todos estos vinos”.

Por su parte, la gestora del proyecto Valle Sagrada Familia, Consuelo Corta Bucarey, se mostró más complacida por la actividad y agradeció la presencia de los invitados. “Estamos muy contentos todos quienes formamos parte de este grupo Valle de Sagrada Familia, porque hemos presentados parte de lo que son nuestros vinos, los cuales han tendido excelentes comentarios. Este un proyecto que busca potenciar nuestra D.O. Sagrada Familia, territorio en el cual se producen lo mejores vinos de Chile y ustedes lo han comprobado”.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.