La otra cara de Punta del Este: 5 actividades imperdibles este verano

Uruguay recibe aproximadamente 50 mil chilenos al año. Punta de Este es uno de los destinos más visitados de este país.

El sol y la playa, la gastronomía y la vida nocturna son algunos de los atractivos que ofrece esta encantadora ciudad. Pero hay mucho más, además de tomar sol y disfrutar del mar. A continuación, te presentamos 5 actividades que no te puedes perder:

Solanas Crystal Beach

Se trata la primera laguna de agua cristalina de Uruguay. Es un paraíso de aguas turquesas, arena blanca y palmeras, con las condiciones ideales para nadar y practicar deportes náuticos sin motor. Es también un espacio perfecto para descansar rodeado de naturaleza, ya que cuenta con una superficie de 3 hectáreas en las que podrás disfrutar de un club house, muelles, paradores, vestuarios, paseos peatonales, juegos para niños y mucho más.

Parador La Huella

Es el parador más top y exclusivo de José Ignacio. En este parador podrás disfrutar de una experiencia gastronómica inolvidable, así como de los mejores atardeceres del Este. En La Huella se come el mejor sushi, mariscos frescos y carne asada, y también se ponen a disposición de los visitantes mantas tejidas a mano para protegerse de la fría brisa del mar durante la noche.

Este parador ha sido reconocido por la prestigiosa revista Condé Nast Traveler como uno de los mejores «clubes de playa» del mundo. «Con grandes ventanales abiertos que capturan la brisa marina, La Huella armoniza los encantos del balneario uruguayo José Ignacio».

Cine al aire libre en José Ignacio

Todos los años se realiza el José Ignacio International Film Festival (JIIFF), un festival Internacional de Cine que se realiza en José Ignacio y Pueblo Garzón, en Uruguay; y que propone la proyección de películas de reconocimiento internacional al aire libre. Todas las funciones comienzan a la hora del atardecer, lo que crea un entorno donde jóvenes, familias, residentes y visitantes de José Ignacio puedan compartir una experiencia enriquecedora.

Este Arte

La Feria Internacional «Este Arte» se realizará del 7 al 9 de enero del 2018 en el Centro de Convenciones y Exhibiciones de Punta del Este, edificio diseñado por el prestigioso arquitecto uruguayo Carlos Ott. Se trata de la cuarta edición del festival, y un punto de encuentro entre fanáticos del arte, artistas y galeristas.

Comer en el puerto

El puerto es uno de los paseos gastronómicos preferidos de Punta del Este, ya que cuenta con menús completos a precios muy accesibles. Además, es ideal para salir a caminar, ver los barcos y sentarse a disfrutar de los mejores sabores de la costa de Uruguay.

Como  pueden ver, este destino combina kilómetros de magnificas playas, una impresionante vida nocturna y un sinfín de actividades culturales. Quien visita esta ciudad sabe que disfrutará al máximo sus vacaciones y que podrá aprovechar tanto del día como de la noche. 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.