Intendenta Metropolitana lanza nuevo mapa turístico de Santiago en el Día del Patrimonio

Este incorpora principales barrios, museos, edificios patrimoniales, lugares pintorescos, centros artesanales y comerciales imperdibles de toda la Región Metropolitana, incluido Cajón del Maipo, Cordillera y Valle del Maipo.

La Intendenta Metropolitana, Karla Rubilar, junto al Alcalde de Santiago, Felipe Alessandri; los Seremis RM de Economía y Turismo, Benjamín Vivanco y de Cultura, Alejandra Novoa; y el Gerente General de la Corporación Regional de Turismo, Matías López, realizaron el lanzamiento del nuevo mapa turístico de Santiago en el marco del Día del Patrimonio Cultural.

Este mapa tiene como finalidad potenciar y fortalecer la experiencia de los turistas en la urbe entregándoles datos útiles para recorrer la ciudad e incorpora nuevos elementos importantes como: Los imperdibles de Santiago, información de las Líneas del Metro y transporte, el Valle del Maipo con toda su oferta enoturística, gastronomía y bohemia, naturaleza, centros artesanales y comerciales, entre otros atributos que fueron validados por la Subdirección de Marketing de Sernatur y Sernatur Regional.

Frente a esto, la Intendenta Rubilar comentó que “queremos completar el sueño del primer Intendente Benjamín Vicuña Mackenna, el que decidió pensar la ciudad más allá del orden, de la seguridad, de lo monetario y expresó que quería que Santiago fuera el París de Latinoamérica. Aquí tenemos un sueño que no se ha cumplido durante los últimos años y tenemos que ver cómo vamos a ir construyendo una urbe mucho mejor, más parecida a Paris y para eso, el turismo es trascendental”.

Además, la máxima autoridad regional explicó que “nos interesa potenciar a Santiago y a la Región Metropolitana como capital latinoamericana del turismo y de los negocios, donde habrá mucha cultura y se va a fomentar lo mejor que tenemos. Queremos que puedan disfrutar de los atractivos los extranjeros, los chilenos que vienen de otras ciudades y también los santiaguinos, que muchas veces no conocen toda las maravillas que tiene la región”.

El Gerente General de la Corporación Regional de Turismo, Matías López, destacó “Con este nuevo mapa ponemos en valor todo lo que tenemos como Región Metropolitana. Queremos que Santiago se convierta en un destino turístico tanto para los visitantes internacionales como también para los nacionales que nos visita semana a semana desde nuestras regiones. El santiaguino además, también tendrá la oportunidad de recorrer nuestra querida región, las 18 comunas rurales, el casco histórico, el parque metropolitano, entre muchos otros atractivos”.

A su vez, el alcalde de Santiago, Felipe Alessandri, comentó “felicitamos esta iniciativa a la Intendencia Metropolitana y a la Corporación de Turismo por este nuevo mapa de la Región Metropolitana que permitirá que la gente pueda visitar y conocer la comuna de Santiago, su historia, raíces y cuide nuestro Patrimonio”.

En un comienzo este nuevo mapa estará disponible para el turista, en el punto de la Corporación Regional de Turismo “Santiago Welcome Point”, que está ubicado en la llegada internacional del Aeropuerto Arturo Merino Benítez y se entregará de forma gratuita, luego lo podrán encontrar en diversos puntos de atención e información turística de la Región Metropolitana.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.