Serrat a un mes de volver a Chile con Mediterráneo da capo

El artista catalán inicia el miércoles 21 de noviembre, en el Teatro NESCAFÉ, el primero de ocho conciertos entre Santiago y regiones.

El cantautor español regresa al país para celebrar su disco más emblemático, “Mediterráneo” (1971), y así rememorar canciones inolvidables como “Lucía”, “Aquellas pequeñas cosas”, “Pueblo blanco”, “Barquito de papel” y, por supuesto, la ya mítica “Mediterráneo”; travesía que incluirá también otros títulos de su extenso repertorio y “alguna sorpresa musical de nuevo cuño”, como ha adelantado.

Tras el éxito conseguido con “El gusto es nuestro, 20 años” -junto a Ana Belén, Víctor Manuel y Miguel Ríos-, Serrat despliega esta nueva gira en torno a un proverbio catalán que resume la epopeya de Ulises, La Odisea: “Gira el mundo y vuelve al Born”, que significa que es bueno recorrer caminos, cruzar fronteras, conocer otros mundos y regresar a casa con lo aprendido. Así, Serrat vuelve tras casi medio siglo al Mediterráneo que nunca abandonó.

En tiempos de visados, fronteras y alambradas, el artista ha tenido la feliz ocurrencia de considerar que, además de ciudadano del mundo, de catalán, español y europeo, lo es sobre todo de su mar de cada día, de esa patria líquida que une, más que separa, continentes, tradiciones, creencias, colores de piel e incluso hombres y mujeres que nadan en sus playas, navegan en sus yates y naufragan en sus pateras.

La gira “Mediterráneo da capo” (Término musical de origen italiano que significa “volver al principio”) comenzó el 22 de abril en Roquetas de Mar, España, y tras recorrer el país ibérico y una parada en Francia, aterriza en varias ciudades de Latinoamérica.

Joan Manuel Serrat: “Mediterráneo da capo”
Gira internacional 2018

Fechas de los 8 conciertos en Chile:
Teatro NESCAFÉ de las Artes: 21 y 22 de noviembre.
ENTRADAS AGOTADAS.

Teatro Aula Magna U. Federico Santa María de Valparaíso: 24 de noviembre. ENTRADAS AGOTADAS (primera vez en la ciudad).

Teatro Regional del Maule (Talca): 27 de noviembre.

Teatro del Lago, Frutillar: 29 de noviembre. ENTRADAS AGOTADAS (primera vez en la ciudad).

Teatro Municipal de Temuco: 1 de diciembre (primera vez en la ciudad).

Teatro Universidad de Concepción: 3 de diciembre.

Movistar Arena, Santiago: 6 de diciembre.

Ventas: A través del sistema PuntoTicket.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.