The jazz connection trae al pianista italiano Renato Chicco

Tras el enorme éxito de las presentaciones anteriores, ahora el turno será del célebre músico italiano, quien tendrá paradas en Santiago y regiones junto a los embajadores locales del jazz, Christian Gálvez y Alejandro Espinosa.

El sexto encuentro en Chile –y tercera vez en su espacio- del certamen “The jazz connection”, ahora con la presentación de Renato Chicco, se efectuará el martes 27 de noviembre en el Teatro Nescafé.

Luego de las visitas al tradicional recinto de Providencia del contrabajista canadiense Dave Young (en 2016) y el trompetista ruso Valery Ponomarev (en 2017), el certamen presentará al pianista italiano, quien cultiva las sonoridades clásicas del jazz en formato trío.

Creativo y atrevido a la vez, el artista construye con su piano atmósferas líricas y cautivantes al citar a figuras como Thelonious Monk, Cedar Walton y Mulgrew Miller, entre otros, al tiempo de dar vida a sus propias composiciones acompañado, como de costumbre para el certamen, por nuestros embajadores del jazz: Alejandro Espinosa (batería) y Christian Gálvez (bajo eléctrico 6 string y contrabajo).

The Jazz Connection es un proyecto de Escuela Superior de Jazz que reúne a figuras emblemáticas y consulares del estilo, quienes provienen de distintos puntos del mundo, y que ha incluido, a los anteriormente nombrados -y en otros espacios culturales- al pianista brasilero Amilton Godoy, al guitarrista estadounidense Fareed Haque y a la multi instrumentista francesa Camelia Ben Naceur.

Presentaciones en noviembre:
Viernes 23: Festival Jazz de San Bernardo, Santiago.
Sábado 24: Internacional Jazz Fest 2018, Teatro Biobío, Concepción.
Martes 27: Teatro Nescafé de las Artes, Santiago.
Miércoles 28: Teatro Aula Magna Universidad de La Frontera, Temuco.
Jueves 29: Aula Magna U. Central, Santiago.
Viernes 30: Teatro Universidad Federico Santa María, Valparaíso.

The Jazz Connection: Renato Chicco
Fecha: Martes 27 de noviembre.
Horario: 20:30 horas.
*Valores: 10.000 pesos platea alta y 15.000 pesos platea baja.
Ventas: En boleterías del teatro y por Ticketek.
Consultas: Al 2236 3333, anexo 109.

*Este evento tiene los descuentos del Club de Lectores de El Mercurio:
20% presentando la tarjeta.
30% pagando con la tarjeta.

*20% de descuento para miembros de la Comunidad de las Artes al utilizar cupón correspondiente para compra online o presentándolo en boleterías del teatro o en el centro de atención, Av. Providencia 1266.

jazzProvidenciarenato chiccoteatro nescafé
Comentarios (0)
Agregar comentario