Educación Física: La apuesta «online» de Pablo Cerda

“El actor, debuta como director en Educación Física, un filme que usted sólo podrá ver a través del portal web cinepata.com”. Conozca otras experiencias de este tipo y el resultado que alcanzaron.

¿Quiere presenciar el estreno de Educación Física, la película que el actor de teleseries Pablo Cerda, dirige y en la que participan, entre otros, Tomás Vidiella y Francisca Lewin? Muy simple, el próximo 13 de diciembre, busque la mejor banda ancha y conéctese a www.cinepata.com, la web de cine independiente de Alberto Fuguet, y disfrute los 105 minutos de la opera prima del protagonista de Reserva de Familia.

Porque este filme, grabado en 2011 y a diferencia de todos, sólo se mostrará en la web, con el objeto de lograr un estreno mundial simultáneo y conseguir el mayor número de espectadores. “Quiero que me conozcan como director”, dice Cerda, para que luego vean sus próximas películas.

Educación Física relata la historia de Exequiel, un profesor de gimnasia que vive en el puerto de San Antonio y que personifica el propio Cerda, para lo cual debió subir más de 20 kilos. El docente, que vive junto a su padre en la misma casa donde nació y se crió, tiene una vida plana hasta que se reencuentra con un antiguo amor y sufre distintos golpes en su existencia, obligándolo a replantearse su futuro y, en especial, su pasado.

El filme, que además cuenta con las sólidas actuaciones de Francisca Lewin y Tomás Vidiella, es una historia íntima, sencilla, que busca en los rincones de la soledad los motivos por los cuales un hombre ha visto pasar su vida, sin nunca atreverse a hacer algo con ella.

Otras premiere online

“Girl Walks Into a Bar”, sólo en inglés y protagonizada entre otros, por Danny DeVito, es el primer filme realizado sólo para internet por el guionista y director Sebastián Gutiérrez, quien nació en Caracas, pero tiene años trabajando en Hollywood.
Antes, escribió “Gothika” y “Snakes On A Plane.
Bajo el auspicio de Lexus, la película costó un millón de dólares y la han visto desde 2011 más de 150 mil personas en Youtube.

“La Sirga”, primera película colombiana por internet, tuvo su estreno online el 23 de agosto de 2012 y más de 53 mil computadores accedieron a ella ese día.
Dirigida por William Vega, el filme cuenta la historia de Alicia, una mujer desterrada del conflicto armado que intenta rehacer su vida en un hostal decadente en lo alto de los Andes conocido como “La Sirga”. En esa playa fangosa ella intenta echar raíces hasta que la amenaza de la guerra aparece de nuevo. Luego del estreno, la película pudo ser vista en salas.

“La máquina que escupe monstruos y la chica de mis sueños” de los argentinos Agustín Ross Beraldi y Diego Labat fue el primer filme de este tipo en el país trasandino, estrenado en junio de 2012. Sus 85 minutos, donde se presenta una comedia romántica de ciencia ficción con lógica de animación, fueron pensados y producidos para la red.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.