«La Memoria del Agua» se impone en la taquilla: ¡27 mil 92 espectadores en su primer fin de semana!

la_memoria_del_aguaFue el mejor estreno de la semana y se ubica en tercer lugar del mercado, después de «Los 33» y «Los cuatro fantásticos». «Seguirá creciendo con el correr de las semanas», proyecta Hernán Viviano, gerente de Fox.

«La Memoria del Agua» está arrasando en la cartelera nacional. La conmovedora película de Matías Bize sobre la pérdida y la distancia que se interpone entre una pareja (Benjamín Vicuña y Elena Anaya) convocó a 27 mil 92 espectadores durante su primer fin de semana de exhibición. Esto la convierte en el mejor estreno de la semana, muy por sobre de «Eliminar amigo» (10.586 espectadores), «Mi vieja y querida dama» (2.232) y «La piel de Venus» (294).

La película, que es distribuida por Fox, quedó además número #3 en el mercado -solo detrás de éxitos como «Los 33» y «Los Cuatro Fantásticos»- y muy por arriba del resto de los estrenos.

Dentro de la filmografía del joven director, «La Memoria del Agua» es también su obra más exitosa. Durante el primer fin de semana de exhibición, «La Vida de los Peces» hizo 7 mil 479 espectadores, mientras que «En la Cama» reunió a 7 mil 182. La nueva apuesta triplica los resultados anteriores por un muy alto margen.

«Está generando una conexión a nivel emocional»

Matías Bize reconoce que está «feliz y orgulloso» con los resultados de la película. «Siento que está generando una conexión a nivel emocional con el espectador y eso como director es lo mejor que me puede pasar», opina.

Por su parte, Hernán Viviano, Gerente General de Fox Chile, también elogia los alcances de la producción.
«La apertura de «La Memoria del Agua» ha sido extraordinaria. Triplicar los resultados de las dos películas anteriores más taquilleras de Matías es la muestra más cabal de cómo este film está conectando con la audiencia chilena. La gente adora la película, inclusive hemos visto familias completas disfrutándola. Estamos muy orgullosos de ser los distribuidores de esta preciosa cinta y le auguramos una larga presencia en la cartelera chilena. Sin dudas seguirá creciendo con el correr de las semanas».

Ranking cines
#1 LOS 33 (FOX): 89.568 espectadores (con 140 pantallas)
#2 LOS CUATRO FANTASTICOS (FOX): 32.938 espectadores (con 68 pantallas)
#3 LA MEMORIA DEL AGUA (FOX): 27.092 espectadores (54 pantallas)
#4 MINIONS: 20.466 espectadores (con 59 pantallas)
#5 TED 2: 13.192 espectadores (con 49 pantallas)

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.