Director de Narcos y El Mecanismo estrena mañana en cines chilenos el filme “Rescate en Entebbe”

En 1976 un Air France con 248 pasajeros a fue secuestrado por miembros del Frente Popular para la Liberación de Palestina y de las células revolucionarias alemanas siendo desviado al Aeropuerto de Entebbe en Uganda. Poco después del aterrizaje los pasajeros no judíos fueron liberados. Los secuestradores exigían la liberación de más de 50 palestinos detenidos en diferentes países.

Dirigida por el brasileño José Padilha, realizador de «Narcos», «Tropa de Elite» y la serie El Mecanismo, estrena mañana en cines locales “Rescate en Entebbe”, filme protagonizado por Rosamund Pike y Daniel Brühl basado en un caso real conocido como “Operación Thunderbolt”, una arriesgada misión de rescate de 106 rehenes israelíes desde el aeropuerto de Uganda tras el secuestro de un avión Air France un 27 de junio de 1976.

Así, en el filme una misión israelí que intenta rescatarlos, organizó la Operación Entebbe, conocida también como Thunderbolt, liderada por el primer ministro Yitzhak Rabin, quien planificó una acción secreta para rescatar a los rehenes sin participar en la negociación. 

La película “Rescate en Entebbe” fue asesorada por el historiador Saul David, cuyo libro sobre este ataque en Entebbe, retrató en su novela “Operation Thunderbolt “ que  fue utilizada como guía para la película.

Ficha Tecnica:

Título Original: “7 Days In Entebbe”

Título en Chile: “Rescate en Entebbe”

Director: José Padilha

Guión: Gregory Burke

Duración: 107 minutos

Elenco: Rosamund Pike, Daniel Brühl, Eddie Marsan, entre otros.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.