Libro de la periodista y escritora Valeria Solís: «Saborear las guindas» o cómo aprender a disfrutar la vida

PORTADA SABOREAR LAS GUINDAS“Saborear las guindas. Experiencias de sanación espiritual” (editorial Planeta sostenible) de la periodista y escritora Valeria Solís T. se presentará el próximo jueves 20 de junio en la librería LEA +, (Centro Cultural Gabriela Mistral), y será comentado por el médium argentino, Sebastián Lia, quien también escribió el prólogo del libro, y el Doctor en Filosofía de las Ciencias, Cristián Contreras Radovic.

“Saborear las guindas” es el maravilloso relato de un viaje, una travesía de la autora a través de distintas experiencias terapéuticas, en busca de su sanación física y espiritual.

Escrito de manera ágil y honesta, en donde se mezclan testimonios, entrevistas e información indispensable para comprender los distintos procesos curativos, el lector podrá hacer su propio “recorrido” y profundizar en aquel o aquellos métodos que más le hagan sentido de acuerdo con sus experiencias y necesidades.

«Un texto que servirá de guía para todos aquellos buscadores de la sanación del alma, de la optimización de la conciencia y de la evolución espiritual, entendiendo que éstos, son procesos personales, que dependen de cada uno y en donde los terapeutas solo constituyen una ayuda complementaria que no puede sustituir el autoconocimiento y el trabajo con uno mismo”, señala el editor.

“En el libro-dice su autora- doy cuenta de un más allá de la realidad tangible que al integrarlo en conciencia, no sólo permite sanarse, sino vivir con más libertad y plenitud. Con mi testimonio y entrevistas a los guías que encontré en este particular camino, desde el coaching, sicoterapia, canalizaciones y chamanismo, reafirmé la idea de que la meta no es ganar; la meta es disfrutar, por eso espero poder dar pistas a los lectores para encontrar puertas abiertas hacia la propia sanación”.

créditos Cristian Mc Manus 2
Fotografía: Cristian Mc Manus

Cabe señalar que Valeria Solís T. ha sido conocida por sus libros de investigación periodística en el ámbito cultural como “¿Un escenario sin protección laboral? Trabajadores- artistas de teleseries chilenas” (2008) y “Suena desafinado. Tomando el pulso a la industria de la música en Chile” (2010), con los cuales ha causado gran revuelo en las áreas involucradas. Asimismo escribe en Revista Uno Mismo y Arte al Límite, y ha colaborado para diversos medios de comunicación como La Panera, El Periodista y Nación Domingo. Se ha especializado en gestión de medios para arte y espectáculos y también es autora de las novelas “Noche de Miércoles” (escrita en 2010) y “Arcano 3: La Emperatriz” (escrita en 2012), aún sin publicar.

Planeta Sostenible es una editorial cuyos ejes transversales son la cultura y el medio ambiente, en el marco del desarrollo sostenible. En este contexto busca fomentar el conocimiento y valoración del patrimonio, con el fin de desarrollar una conciencia más aguda acerca de nosotros mismos y comprender la riqueza de otros pueblos y culturas (www.planetasostenible.cl)

 

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.