Marcela Parra y banda lanzan su primer disco en el GAM

marcela parraFado, tonada, sonidos celtas y griegos se funden en las composiciones de la cantautora sureña que viene a presentar Astronautas en la playa, su primer disco. En un único concierto, el próximo 6 de marzo, la compositora promete hacer soñar al público con sus melodías.

El viernes 6 de marzo Marcela Parra y banda presentarán en concierto su primer LP, titulado Astronautas en la playa, disco grabado el 2014 con el sello Banana Records.

Los temas se inspiran en su infancia y adolescencia en Temuco y muestran influencias variadas de tonada, fado, música tradicional griega y moderna de raíz celta. Son composiciones que cruzan el folklore latinoamericano y europeo, con diferentes corrientes del rock y la música contemporánea.

El disco, que es una producción independiente, está compuesto por 11 canciones, que según la propia banda “te harán soñar y caminar por las calles como sobre una nube”. La cantautora chilena promete para su show música onírica, concreta y melódica.

En sus siete años de trayectoria, Parra se ha presentado junto a su guitarra en España, Portugal y China. Junto a Marcela Parra (compositora, guitarrista, vocalista), participan Federico Einser (bajista, compositor, director de arreglos) y Javier Riquelme (baterista).

Marcela Parra nació en Temuco en la década de los ochenta y además de compositora e intérprete musical, es una destacada poeta. Ha editado en Chile el libro Silabario, Mancha (2008, con re–edición española en 2012) y Ambulancia (2010, con re–edición argentina en 2011). Recibió, asímismo, el premio de poesía Enrique Lihn en el Concurso Nacional de Arte y Poesía Joven de la Universidad de Valparaíso, la Beca de Creación Literaria de la Fundación Pablo Neruda y del Consejo Nacional del Libro y la Lectura del Gobierno de Chile.

Su obra ha sido antologada en diversos medios en Chile, Argentina, Perú, México, España y Reino Unido.

Datos

Fecha Vie 6 mar

Horario 21 h Sala A1 GAM

Entrada General $3.000 Est. y 3 ed. $2.000

Clip promocional 

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.