Decretan arresto domiciliario contra Nicolás Zepeda antes de ser extraditado a Francia

El acusado fue requerido por este país debido al homicidio de la ciudadana japonesa Narumi Kurosaki. Su cuerpo aún no ha sido encontrado por los efectivos policiales.

El ministro instructor, Jorge Dahm, dispuso este viernes el arresto domiciliario total de Nicolás Humberto Zepeda Contreras.

Dahm acogió la solicitud del Ministerio Público, en representante de Francia, y modificó las medidas cautelares de arraigo nacional y firma semanal de Zepeda.

Asimismo, se dispuso que el joven entregue su pasaporte a la Policía de Investigaciones para asegurar los trámites de la extradición.

Antecedentes del caso

El homicidio de la ciudadana japonesa ocurrió en 2016, cuando la muchacha tenía en ese entonces 21 años y vivía en una habitación de la ciudad universitaria de Besançon. Su cuerpo aún no ha sido encontrado.

Según el expediente hecho llegar por la fiscalía francesa a la Corte Suprema indica que la última persona que vio a Kurosaki fue su expareja, Nicolás Zepeda.

Actualmente, Zepeda se encuentra a la espera de ser extraditado a Francia, país que lo requirió por el homicidio de la ciudadana japonesa Narumi Kurosaki.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.